La NBA, como negocio que es, siempre intenta innovar, introduciendo novedades en su producto que lo hagan más atractivo para un nuevo y mayor número de consumidores. Pero la última invención no ha dejado indiferente a nadie: hablamos, como no, de las camisetas con mangas.
La propuesta introducida la temporada pasada por Golden State Warriors ha pasado esta temporada a estar presente en la mayor parte de las franquicia de la liga, llegando incluso a protagonizar, para disgusto de millones de fans alrededor del mundo, la jornada del día de Navidad.Pero ahí no queda la cosa, puesto que ya está confirmado que en la temporada 2014/15 las mangas volverán a aparecer en determinados partidos.
Y eso a pesar de que muchos jugadores [y algunos de ellos pesos pesados, como LeBron James o Dirk Nowitzki], expresaron su descontento hacía ellas. Las motivaciones han sido muy variadas: LeBron afirmó que daban pequeños tirones a la hora de lanzar y como eso puede afectar a jugadores que, como él, que no son grandes tiradores. Dirk se expresó en términos clásicos, afirmando que le parecía rara la nueva estética, siendo como es «de la vieja escuela». Otros han ido más allá, como Stephen Curry o Robin Lopez, afirmando que se sienten ridículos llevando tal prenda en partidos retransmitidos a nivel nacional. Pero de momento parece sus quejas han caído en saco roto y la próxima temporada seguirá desarrollándose con mangas… y a lo loco.
Según se ha podido saber, los Portland Trail Blazers y los Detroit Pistons serán algunos de los equipos que las lleven el año que viene, pasando sus equipaciones alternativas («Rip City» en el caso de los de Oregon, y «Motor City» en el caso de los de la Motown) a tener las polémicas mangas.