Dirk Nowitzki vuelve a hacer historia

El Aleman suma otro hito más a su ilustre carrera

Que cuando nos referimos a Dirk Nowitzki hablamos de una de las mayores leyendas que la NBA ha dado jamás (y especialmente si nos referimos a los de origen no americano) es algo que está fuera de toda duda. Pero por si acaso, el alemán sigue dando motivos a aquellos (si es que los hay) que dudan de su grandeza.

Y es que esta temporada ya son varios los episodios que nos lo confirman, como haber superado a jugadores como Kevin Garnett o Alex English en la lista de máximos anotadores históricos, de la cual ocupa, y no por demasiado tiempo, el decimotercer lugar. La última muestra fue ayer mismo: se convirtió, al sumar su único robo del partido, en el quinto jugador de la historia en conseguir en una carrera NBA al menos 25.000 puntos, 9.000 rebotes, 3.000 asistencias, 1.000 tapones y 1.000 robos. Los otros miembros ilustres de la lista: Kareem Abdul Jabbar, Karl Malone, Hakeem Olajuwon y Kevin Garnett. Todo un elenco de grandeza.

Su próximo reto: superar a John Havlicek en el 12º puesto de la lista de anotadores históricos, pudiendo incluso lograrlo esta misma campaña, ya que solo distan 619 puntos entre ambos. Y es que el alemán, a sus ya 35 años, sigue en un gran estado de forma, y lo demuestran sus cifras esta temporada: 20.7 puntos, 5.9 rebotes y 3 asistencias por encuentro, en 32.6 minutos.