Steve Francis y sus adicciones

Su adicción a la cocaína le ha pasado factura

Son numerosos los jugadores que a lo largo de la historia de la NBA se han visto relacionados con diferentes tipos de adicciones.

Muchos de ellos al juego en los casinos, como Allen Iverson o Antoine Walker quebraron. Otros en cambio no solo se arruinaron económicamente hablando, si no que también arruinaron cualquier posibilidad de volver a una cancha de baloncesto por consumos de drogas. Uno de los últimos ejemplos mediáticos de ello es el caso del ex-Laker,Clipper y Maverick, ganador del galardón de mejor sexto hombre en 2011 y dos veces campeón de la NBA (2009-2010), Lamar Odom.

Los últimos años se apuntaba por gente cercana a Steve Francis, que el que fuera el número 2 del Draft de 1999, por detrás de Elton Brand, se encontraba enganchado a la cocaína.

La última temporada en la NBA de Steve Francis fue en 2007-2008, donde firmó 5,5 pts, 3,0 asist, 2,3 rebs y 0,9 robos. Cabe decir que solo pudo disputar 10 partidos a causa de una lesión.

A lo largo de su carrera NBA logró unos números más que aceptables sobre todo en anotación:

espn-stats
espn-stats

Su último periplo lo protagonizó viajando a China a tratar de continuar allí su carrera.  En noviembre de 2010 Steve Francis firmó por los Beijing Ducks de China donde promedió 0.5 pts y 0.7 rebs en 14 minutos durante sólo 4 partidos.

Actualmente Steve Francis tiene 36 años, parece una edad elevada para poder volver a jugar en la mejor liga del mundo, pero hay que recordar que según Basketball Reference, actualmente 16 jugadores compiten con esa edad o más en la liga durante esta temporada. Es decir, si Steve se encontrase bien fisicamente podría servir como elemento anotador desde el banquillo para numerosos equipos en Playoffs.

El problema de Steve viene dado por su cabeza. Cabe decir, que estamos ante un jugador, que incluso en sus años de esplendor era un jugador conflictivo o de difícil trato. Pues bien, parece ser que la pronta retirada del jugador, la gran cuantía de dinero embolsado y la mala cabeza, hicieron que este jugador se sumergiese en el mundo de las drogas y los excesos.

Steve Francis con Drake (rapero) de fiesta.

Su gran amigo, según él, y compañero en su época en los Houston Rockets, Yao Ming le invita y promociona en numerosos actos en China en donde se ha podido ver estos últimos días el increíble deterioro físico que ha sufrido el jugador.

Steve Francis en un acto multitudinario

Muchos medios americanos han apuntado a que este fuerte deterioro físico viene dado por su adicción a la crack cocaína. Incluso llegaron a filtrar una imagen en donde se veía al ex jugador NBA consumiendo esta sustancia:

Fuentes poco seguras llegaron a afirmar que, según trabajadoras de un local de alterne muy regentado por el jugador, Francis malgastaba grandes cuantías de dinero y que consumía dosis de cocaína durante esas noches de fiesta.

Sin duda, muchos son los ejemplos de jugadores que tras una carrera importante en la NBA con innumerables fans, sin riesgos económicos, acaban arruinándose y lastrando sus vidas a lo más hondo.

Para muchos amantes de la NBA, ver situaciones como estas nos producen rabia, indignación y sobre todo tristeza por jugadores con los que crecimos y por los que hoy en día amamos esta competición.

Steve siempre estará en nuestro recuerdo por jugadas así: