Parker y Embiid ¿No al Draft 2014?

Ambos jugadores podrían seguir como universitarios

Antes de comenzar la temporada 13-14, se presumía que la generación del Draft del 2014 iba a ser una de las mejores camadas de la historia. Actualmente no están decepcionando los jugadores que estan llamados a liderar esta talentosa generación de jugadores. Si todo sale según lo previsto, jugadores como Andrew Wiggins, Julius Randle, Jabari Parker, Joel Embiid y Marcus Smart llegarán a la liga la temporada que viene, algo que debería dar un plus de talento a la competición. Muchos equipos viendo el nivel que hay en este Draft han hecho »Tanking» para asegurarse una posición alta en el Draft y así asegurarse talento de cara al futuro.

 

A muchos de estos equipos que se han decidido por hacer »Tanking» les podría salir mal los planes que tenían ya que según los últimos rumores, Jabari Parker y Joel Embiid podrían no estar por la labor de presentarse al Draft este siguiente año por diversas razones.

Jabari Parker parece un caso extraño ya que es un jugador muy completo que tendría un impacto inmediato en la NBA. Pese a ello Parker quiere no solo mejorar dentro de la cancha, si no también en los estudios. Jabari es un excelente estudiante, por ello se podría dar el caso que el quiera estudiar por lo menos un año más en la Universidad de Duke. Además por si fuera poco la temporada que viene Duke tendrá un autentico equipazo y sobre el papel será la gran favorita a ganar la NCAA con y sin Parker. Llegan jugadores de la talla de Jahlil Okafor, Tyus Jones, Justice Winslow y Grayson Allen, jugadores que han dominado en High School y también en categorías inferiores FIBA. Jabari Parker es un gran amigo de Jahlil Okafor, ambos jugadores son de Chicago por lo que se conocen muy bien. La temporada pasada Parker y Okafor se enfrentaron en la final del torneo del estado de Chicago, en ese enfrentamiento la Withney Young de Okafor, LJ Peak y Paul White salió ganando frente a la Simeon de Jabari Parker y Kendrick Nunn. Estas parecen ser las razones que puedan alejar a Jabari Parker de la NBA por lo menos una temporada.

Joel Embiid es consciente de su potencial, en unas declaraciones hace poco dijo que quería ser el mejor jugador de la historia en su posición (Pívot), algo que no parece muy sencillo aunque talento le sobra. A día de hoy es el gran favorito para ser escogido el No.1 del Draft por su descomunal potencial. Pese a ello, Embiid sabe que su impacto en la NBA no sería tan importante como podría serlo, por ello parece que esta pensando en no presentarse esta temporada al Draft para desarrollar todavía más ese talento y llegar más maduro a la NBA. Actualmente es un jugador que esta muy por hacer, físicamente es muy delgado y es un jugador muy crudo en ataque que necesita muchas horas de trabajo, además también debe mejorar sus fundamentos defensivos. Todo esto es algo normal ya que el joven Camerunes lleva tan solo 3 años contados jugando al Baloncesto, por ello la elección más sabia que podría hacer sería quedarse otro año más como ya hizo el año pasado Marcus Smart.