Otto Porter es uno de los Rookies con más talento de esta generación de jugadores que han llegado a la liga vía Draft, pese a que no esta contando con protagonismo en Washington, Porter debería ser una pieza clave en el futuro de la franquicia de la capital. Porter proviene de Georgetown, Universidad con fama de sacar buenos interiores. Este jugador la temporada pasada fue el mejor jugador de la NCAA en el tramo final de la temporada pese a que decepcionó en el March Madness, como muchos otros jugadores.
Actualmente Porter solo juega 9,7 minutos, algo que es comprensible ya que hace poco volvió de una lesión que le había impedido debutar, pese a ello debería tener un mayor protagonismo para coger un buen tono físico y ese protagonismo lo podría tener en la D-League.
El caso de Shabazz Muhammad es claro, no tenía un solo minuto en los Wolves y tampoco tenía confianza y ahora en la D-League parece haber resucitado.
Que un jugador tan joven con tanto futuro (No.3 de este Draft) no cuente con minutos puede ser muy perjudicial para su carrera por lo que tener por lo menos dos o tres partidos en la D-League donde tendrá el protagonismo que necesita podría ser esencial para el despegue de este excelente jugador.