Melo tomó su revancha ante los Celtics

Los Knicks vencieron fácil con un gran Carmelo

Sabido es que los New York Knicks no están teniendo una buena temporada, se mantienen claramente por debajo del 50% de victorias que, sobre el papel, debería sobrepasar. Su noveno puesto en la pésima conferencia. Este es una muestra más de que las cosas no se están haciendo bien en el seno Knickerbocker. Estos problemas de juego están también afectando a las relaciones de vestuario y podemos ver que JR Smith, el vigente mejor sexto hombre, ha sido apartado de la rotación en diversos partidos por motivos extradeportivos. Por otro lado Carmelo se ha manifestado en contra de la actitud de su equipo tras fracasos sonados.

Una de las múltiples derrotas sufridas por el equipo neoyorquino ocurrió el 8 de diciembre de 2013 en el Madison Square Garden ante los Boston Celtic por una diferencia de nada más y nada menos que de 41 puntos, lo cual provocó un gran revuelo, incluyendo abucheos por parte de la afición local. Este sonado fracaso, sumado a la temporada realizada, casi significa una auténtica limpia en el equipo ya que el puesto de Mike Woodson se empezó a rifar (y sigue rifándose), Carmelo criticó duramente la actuación del equipo (a pesar de ostentar un -40 en el +/-) y los Knicks comenzaron a hacer ofertas por jugadores como Kenneth Faried.

Por ello, al ser preguntado antes del partido de ayer frente a los Celtics por el batacazo anterior, recalcó que no se podía volver a repetir una situación así y que el partido había sido inaceptable. En beneficio de los Knicks, debemos decir que los Knicks aún no contaban con Chandler, su referencia en la pintura, pero tambien es cierto que los de Boston también contaban entre sus lesionados a su estrella Rajon Rondo, que aún no ha acabado de carburar.

Los jugadores de los Knicks saltaron ayer a la cancha con dos objetivos en la mente: recuperar parte del honor perdido ante su público y seguir recortando partidos a los Charlotte Bobcats. Está claro que salieron motivados, ya que barrieron a los «orgullosos verdes» de la pista. Al descanso el marcador mostraba un 37-63 para los de casa que dejaron a los Celtics en unos porcentajes de tiro nefastos mientras ellos alcanzaban un 50% en T3 y un 53.7% en TC. A pesar de que el partido (88-114) se decidió muy pronto y pudimos ver a varios suplentes jugar muchos minutos, Tim Hardaway Jr. sigue en racha. La gran estrella volvió a ser Melo que consiguió 24 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en tan sólo 28 minutos en pista, confirmando sus buenas sensaciones de esta semana. Carmelo Anthony ansiaba esta victoria ante uno de los equipos con más rivalidad, por fin ha saciado su hambre de orgullo. Siguiente parada: Playoffs.