Bailando con lobos

Gran victoria de los Timberwolves ante los Pelicans

Con la victoria de Minnesota Timberwolves ante New Orleans Pelicans (88-77), los Wolves vuelven a traspasar la barrera psicológica del 50% de victorias. Llevaban 10 tentativas previas y por fin se ha superado. Llevan 5 victorias en los últimos 6 partidos.

Se notó la ausencia de Anthony Davis, y lo aprovechó Kevin Love (30-14), también aportó  Kevin Martin, 18 puntos. Buena conexión Barea – Love en el pick & roll; la defensa fue clave ayer, Brewer y Rubio cuajaron un buen partido en este aspecto.

 

Parece que la balsámica victoria ante Golden State Warriors, en la que ganaron el los últimos instantes (1-11 en este apartado) del partido, parece haber puesto en órbita al que equipo del estado de los 10.000 lagos.

Sabíamos del potencial del quinteto titular, capaz de ser el mejor equipo de los 3 primeros cuartos de la NBA, pero algo estaba fallando en el último cuarto, quizá demasiados minutos de los titulares unido a la nula aportación del banquillo.

Las recuperaciones de Turiaf y Budinger, están siendo la clave de los últimos partidos, más la aportación de Cunningham, Barea o Mbah a Moute en el apartado defensivo. Todo ello unida al buen estado anímico del equipo está propiciando la recuperación que necesitaban los Timberwolves para aspirar a los Playoffs.

La clave está en si son capaces de mantener este ritmo competitivo y capaces de soportar la presión en los momentos decisivos del partido.