Phil Jackson: «Kobe volverá anotando»

Asegura que es capaz, como Jordan con 39

Phil Jackson ha hablado para NBA TV de la esperada vuelta de Kobe Bryant a las canchas y del contrato (48.5 millones de dólares por 2 años) firmado esta temporada el 24 de los Lakers.

“Le han pagado más de lo que yo hubiese pagado, pero lo que el da a la franquicia, lo que el devuelve, hace que esa cantidad de dinero tenga sentido” dijo Jackson. “Vamos a ganar. Tienes que tener en el equipo a un tío que no se conforma. Es uno de los aspectos en los que Kobe, a pesar de su edad, es magnífico”.

 

“Creo que volverá” aseguró Jackson. “Creo que Kobe volverá para seguir siendo un anotador. Él puede anotar. Ya vimos a Michael Jordan anotando 20 puntos por partido al final de su carrera y tenía 37 o 38 años, creo. Quizás 38 o 39, no lo recuerdo bien. Creo que Kobe puede adaptarse a ese rol. Él es realista y está contento”.

“Los minutos que ha jugado Kobe, el tiempo que ha estado en pista, la fuerza con la que ha jugado le ha pasado factura, obviamente” afirmó Jackson. “Creo que su lesión de rodilla tiene que ver con su tendón de Aquiles»

Además, también tuvo tiempo para hablar sobre la posibilidad de volver a entrenar:

“Mi respuesta ha sido que no tengo intención de entrenar otra vez” dijo el ex-entrenador de 68 años. “Esa ha sido mi respuesta durante los dos últimos años. Físicamente tengo que aceptar que he sufrido cinco operaciones en tres o cuatro años. Recuperarse de las operaciones es bastante difícil. Cuando eres un crío puedes hacerlo de un modo relativamente fácil, como cuando éramos jugadores. Pero a mi edad es más difícil recuperarse y entonces la salud se vuelve una prioridad”.

“Viajar, noches largas, moverme arriba y abajo por la banda…algo que era muy importante para mí como entrenador. El último año entrené desde un banquillo situado en la mitad de la pista porque no podía levantarme e ir hacia arriba o abajo en la pista. Entonces me di cuenta de que tenía que irme» dijo Jackson. «Por lo tanto, hay varias razones por las que puedo sentarme aquí y afirmar que no tengo inteción de entrenar. Pero, ¿quién sabe? Puede que tenga tejidos regenerativos que me hagan volver”.