MCW: La gran promesa de la NBA

Ha causado sensación desde el primer día

Michael Carter Williams ha causado sensación desde su primer partido en la liga hasta el día de hoy, con impresionantes promedios, 17.2 puntos, 5.5 rebotes y 6.6 asistencias por partido además de 2.33 robos, liderando a los rookies en las principales categorías. El base de 1.98 que además posee una velocidad y una coordinación envidiable, esto ha llamado la atención de muchos, incluyendo el legendario Magic Johnson que ha opinado de él diciendo:

“Acabo de ver al tipo que será Rookie del Año, Michael Carter Williams de Philadelphia Sixers»

En sus comienzos jugó dos años en la Universidad de Syracuse, donde también jugo Carmelo Anthony, promediando 11.9 puntos, 7.3 asistencias, 4.9 rebotes y 2.8 robos. Además rompió el récord de más robos realizados en una temporada (111) por los Orange.

Los Sixers eligieron a Michael Carter Williams en la posición #11 en el draft 2013, él jugador firmo un contrato por 4 años con el equipo.

Al comienzo de la temporada se pudo comprobar el potencial que tenía el joven, logrando un debut histórico, llegando a ser nombrado en su primer semana en la Liga “Jugador de la semana por la Conferencia Este” el primero en hacerlo desde Shaquille O’Neal en 1992. MCW fue galardonado como “Rokie del mes por la Conferencia Este” superando a aspirantes potenciales como Victor Oladipo de los Orlando Magic. La misma noche en la que fue galardonado logro conseguir su primer triple-doble de su carrera (27 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias).

Su primer partido como profesional fue ante los actuales campeones, el Heat, donde el jugador rozo el cuadruple-doble con 22 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes y 9 robos.
Su primer partido como profesional fue ante los actuales campeones, el Heat, donde el jugador rozo el cuadruple-doble con 22 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes y 9 robos.

Carter Williams no tiene techo en su crecimiento, poco a poco se va convirtiendo en el icono de Philly, acompañado por Turner, Young y Hawes logrará llevar a los Sixers muy lejos. Eso si debe pulir algunos aspectos de su juego, como su inconstante efectividad en tiros de campo y disminuir el número de perdidas de balón, a pesar de esto ha conseguido hacerse un lugar en el quinteto titular y suplir a la perfección la baja de el ex base Jrue Holiday. El jugador fue seleccionado para jugar en el Rising Stars Challenge, consiguiendo todos los reconocimientos que puede tener un novato.

MCW aporta aún más de lo que muestran sus estadísticas, es un líder nato capaz de crecer en situaciones de presión y que puede llevar una franquicia adelante. Todo esto le ha devuelto la ilusión a Philadelphia. 

El muchacho de los Sixers (@76Philadelphia).