Corrían los primeros minutos del tercer cuarto del partido que en la jornada de ayer enfrentaba a los Chicago Bulls contra los Sacramento Kings cuando, tras la señalización de una falta a su juicio injusta, Joakim Noah fue expulsado tras cargar contra los árbitros, a los que les gritó «Fuck You».
Hoy, ya más calmado, y probablemente arrepentido, tanto por su comportamiento como por dejar a su equipo sin su presencia en un partido en el que DeMarcus Cousins campó a sus anchas, el francés no ha dudado en disculparse con los colegiados a los que ofendió:
«Estoy bastante decepcionado conmigo mismo, no debí actuar de esa forma. Le pido disculpas a los árbitros por mi inaceptable comportamiento.»
«Ellos solo estaban intentando hacer su trabajo lo mejor posible, y no tenían por que escuchar las cosas que les dije»
«Sólo espero que puedan aceptar mis disculpas, y olvidarnos de todo este asunto lo antes posible.»
Joakim Noah disputó ante los Kings 19 minutos en los que sumó solo 4 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, con 3 faltas personales y 1 de 6 en tiros de campo.
No es la primera vez que le ocurre algo similar a Noah. El año pasado contra los Raptors ya insultó a los árbitros incluso llegó a tirarle el balón.