Los rumores sobre Asik continúan

Podría salir traspasado a cambio de Ersan Ilyasova

Desde comienzos de temporada se lleva rumoreando acerca de diferentes destinos para Omer Asik desde que Dwight Howard llegase a Houston. Omer Asik culminó una pasada temporada consagrandose como un center defensivo y capaz de aportar un doble-doble por encuentro.

Algunos de los rumores parecían a punto de cerrarse, pero finalmente siempre se mantenía en Houston. El General Manager de los Houston Rockets a principios de temporada afirmó rotundamente que Omer Asik se quedaría en el equipo hasta final de temporada, pero puede ser que las cosas cambien de nuevo en las próximas horas según los últimos rumores.

Ayer se rumoreaba en medios americanos que los Houston Rockets podrían tener una oferta encima de la mesa por Omer Asik. Horas más tarde Steve Kyler periodista de BasketballInsiders, confirmó que se trataba de una oferta de poco interés para los Rockets ya que lo que recibirían a cambio no era algo muy sonado. Parece poco probable que Houston pudiese aceptar esa oferta aún oficialmente desconocida.

Escasas horas más tarde se conocía por fuentes cercanas a los Houston Rockets, comunicaron a Hoopshype, que el equipo texano tenía sus ojos puestos en Ersan Ilyasova. El jugador de origen turco parece haber atraído las miradas de los Houston Rockets quienes buscarían poder hacerse con sus servicios.

Por lo que, ¿puede ser que esa oferta por Omer Asik sea una de Ersan Ilyasova? No sería de extrañar. Ersan no es una estrella en la liga y a bote pronto, parece una oferta baja por Omer. Muchos rumoreaban desde hace meses con la posibilidad de emparejar a Dwight Howard con un jugador como Ryan Anderson o Ersan Ilyasova.

No cabe duda que no se trata de la mejor temporada ni de Ilyasova ni de Asik pero ambos conjuntos saben de lo que son capaces estos jugadores. El jugador de los Bucks ha sufrido problemas de lesiones esta temporada y Asik ha visto su rol reducido tras comprobar que su dúo interior con Dwight Howard no funciona. Sus estadísticas esta temporada son las siguientes:

Nba.com
Nba.com

En cuanto al ámbito económico sus contratos cuajarían correctamente aunque quizás podría tomar parte un tercer equipo o alguna ronda de Draft. Además de ello el traspaso tiene sentido para Milwauke que cubrirían la zona con Sanders y Asik. De cara al draft sería un descarte Embiid y apuntarían directamente a Jabari Parker, Andrew Wiggins o Dante Exum.

Habrá que seguir de cerca los pasos de ambos equipos y sus movimientos. Puede que esta semana tengamos un traspaso importante, aunque por ahora, reafirmo, que las fuentes son de poca confianza.

Sígueme: