Rajon Rondo hace historia

Sexto jugador de los Celtics en dar 4.000 Asistencias

  • Sólo 5 jugadores en la historia de los Celtics han repartido más asistencias que él
  • Además es el que más asistencias promedia en la historia de la franquicia, con 8’3

bos_a_rondo_d1_1296x729

Durante el partido del domingo entre los Boston Celtics y los Dallas Mavericks, Rajon Rondo hizo historia con la franquicia Celtic. En su casi triple doble de 15 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias rompió una marca de récord, las 4.000 asistencias repartidas.

Una de las mayores cualidades del point guard es la de trabajar en equipo y repartir asistencias, cosa que ha demostrado temporada tras temporada liderando las estadísticas en este aspecto. Su evolución y sus años en Boston le posicionan cerca de superar a alguien tan histórico como Bill Russell.

Este hito con la franquicia de Boston le convierte en el sexto jugador con más asistencias repartidas en la historia del equipo por detrás de jugadores como:

  1. Bob Cousy             6945
  2. John Havlicek       6114
  3. Larry Bird              5695
  4. Paul Pierce           4305
  5. Bill Russell            4100
  6. Rajon Rondo         4010

Rondo está promediando actualmente 6.9 asistencias por encuentro en los 8 partidos que ha disputado esta temporada. Cuando vuelva a recuperarse y a su juego normal podrá fácilmente superar la barrera de Bill Russell y entrar en el TOP5.

Rondo fue felicitado tanto por compañeros como por la organización e incluso la prensa a la cual declaró que se sentía muy orgulloso de pertenecer a un grupo tan selecto de increíbles jugadores. Afirmó también que esta clasificación se debe a haber podido compartir equipo con grandísimo jugadores que culminaban sus pases, sin ellos, nada se hubiera podido lograr. [Declaraciones recogidas de ESPN].

Sígueme: