Niko Mirotic enciende su futuro

"Chicago me quiere"

Drafteado el verano de 2011 por Houston y tras una serie de cabriolas propias de la NBA, terminaron sus derechos, para jugar en la mejor liga del mundo, en las oficinas de Chicago. Niko Mirotic, flamanete MVP de la reciente copa del Rey de la ACB disputada en Málaga habla sobre su futuro:

«Chicago me quiere y está mostrando un gran interés por mi, pronto tomaré una decisión». También declara, «me daría pena irme sin una Euroliga, tenemos un grupo perfecto para hacer historia»

No le falta razón al ala-pivot montenegrino del Real Madrid, y es que desde Chicago se rumorea con la posibilidad de que Carlos Boozer sea amnistiado este verano con el fin de dejar margen salarial en la franquicia de Illinois con el fin hacerse con un primera espada este verano y dejar sito en la rotación interior para Niko. Hace unos meses, el GM de los Bulls, Gar Forman, declaraba abiertamente sobre el interés que su franquicia tiene en el montenegrino, «en el verano de 2014 trataremos de negociar con el Real Madrid y llegar a un acuerdo en cuanto a su clausula. Queremos a Niko».

No obstante, desde el club advierten que no pondrán nada fácil la salida de Mirotic, con contrato hasta 2016, y con una clausula en su contrato de 2,6 millones de €. El propio presidente del Real Madrid, que rara vez se involucra en asuntos de la sección de baloncesto, parece dispuesto a hacer un esfuerzo por retener a uno de sus pilares, y al mejor ala-pivot que hay en Europa en este momento