¿Debería alargarse el All Star?

Los jugadores piden tiempo para estar con sus familias

El All Star Weekend es una tradición NBA consolidada desde que en 1951 se realizase el primer «Partido de las Estrellas», hasta que años más tarde se fueron produciendo las sucesivas incorporaciones de los demás eventos (concurso de triples, mates, Rising Star Challenge..) que le dan su actual forma. Pero su denominación como «Fin de semana» podría estar cerca de cambiar.

Y es que Chris Paul, estrella de la NBA y actual presidente del sindicato de jugadores, cree que sería una buena idea ampliar la duración del evento para que los jugadores de la liga tuvieras un mayor tiempo para descansar y pasar tiempo con sus familias, con las que pasan poco tiempo debido a un calendario muy exigente que les obliga a viajar en numerosas ocasiones:

 

«Muchos jugadores han expresado sus deseos de que este parón durase una semana, y creo que es algo que debería suceder.»

«Sabemos que el All Star va dirigido hacia los fans, pero sería bueno poder descansar. No digo que los que tenemos la suerte de participar seamos infelices o desagradecidos, pero si que nos gustaría poder pasar algo más de tiempo con nuestras familias.»

Además Adam Silver, nuevo comisionado de la NBA, ya se ha mostrado abierto al estudio de la propuesta. Y es que con un calendario tan exigente, y la plaga de lesiones que ha venido sufriendo la liga en los últimos tiempos, cualquier propuesta de mayor flexibilidad en el calendario es interesante, aunque eso signifique modificar una tradición como el fin de semana de las estrellas.