Bill Russell baja de las nubes a LeBron

LeBron no le incluyó en su quinteto histórico ideal

billHace no tanto, LeBron James demostró que no tiene pelos en la lengua a la hora de compararse con las grandes leyendas del baloncesto:

“Quiero ser de los cuatro mejores jugadores de la historia“

En su “Monte Rushmore“ particular se echaba en falta el nombre de Bill Russell, y esta exclusión no le ha hecho ninguna gracia al once veces campeón de la NBA. El propio Russell ha sido sarcástico a la hora de mostrar su opinión sobre las declaraciones de James, azotando un duro revés al jugador que no ha tardado en reaccionar para aclarar el malentendido. La leyenda viva Bill Russel reaccionó de esta manera:

“Hey, gracias por no incluirme en tu Mt Rushmore. Gracias por hacerlo. El baloncesto es un deporte de equipo, no todo son galardones individuales. Gané dos campeonatos estatales consecutivos en el instituto, dos campeonatos de la NCAA consecutivos, gané un anillo en mi primera temporada en la NBA, gané otro anillo mi último año en la NBA y nueve entre ambos. Y eso está grabado sobre piedra Mr James.“ Dijo Russell.

Como era de esperar, LeBron no ha tardado en responder, aclarando que solo trataba de mostrar cuales eran sus objetivos personales.

“No me afectan esos comentarios. Son opiniones, igual que yo tengo mis opiniones él tiene las suyas. No me importa lo que digan de mi ni donde me sitúe la gente. Solo son mis metas personales, aspiro a ser uno de los mejores de la historia y ese es mi objetivo, y si a alguien no le parece bien no es problema mio sino suyo.» Aclaró James.

También el vigente MVP de la liga quiso evitar todo tipo de conflicto con Bill Russell:

“Por supuesto tengo el máximo respeto hacia él (Bill Russell) y no solo por lo que hizo en la pista, también por ser un pionero, un líder que ayudó al baloncesto a ser lo que es hoy en día y que nos marcó el camino a seguir a los que vinimos después de él.“