Los Kings ponen en venta a sus bases

Jimmer Fredette y Isaiah Thomas

Los Sacramento Kings y los aficionados del equipo aman a Isaiah Thomas y con razón. Es obvio que, el pequeño jugador seleccionado en la segunda ronda del draft en el puesto 60, ha demostrado unas dotes baloncestísticas y una calidad situándole como un point guard de garantías.

Las estadísticas lo corroboran: 20.2 puntos y 6.3 asistencias por encuentro, además de un 56.8% en tiros de campo y 36.7 desde la linea de tres puntos.

Es un jugador con una gran capacidad para leer los Pick and Rolls y para finalizar penetraciones a pesar de su estatura, 1,75 m. Por lo que tratar de venderlo o ponerle en el mercado es un claro gesto de intentar venderlo al alza.

Uno de los equipos más agresivos en el mercado de fichajes, los Sacramento Kings, han puesto en el mercado a Isaiah, según informa Marc Stein mediante su cuenta de twitter:

Isaiah se enfrentaría sino este verano a probar la agencia libre y en Sacramento creen que no podrán ofrecerle el salario que merece su calidad. Es por ello que prefieren deshacerse ahora del jugador y tratar sacar algo de provecho a cambio.

Por otra parte está el caso de Jimmer Fredette, no tan amado ni tan idolatrado por los fans de los Kings, algunos de los cuales lo consideran un fracaso su elección en el Draft. Jimmer sólo está aportando 6.0 puntos, 1.5 asistencias y 1.1 rebotes por encuentro. Números bajos para un jugador del que se esperaba mucho más.

Ambos jugadores parecen sonar para muchos traspasos, más si cabe Fredette que parece claro candidato a salir de la franquicia antes del 20 de Febrero. Entre los traspasos que más fuerza han tenido y que han involucrado a ambos jugadores, destaca el de los Boston Celtics a cambio de Rajon Rondo.

—————————
Sígueme: