Warriors vence a Rockets en la prórroga

Gran partido en el Oracle Arena entre rivales directos

Anoche los Golden State Warriors recibieron en el Oracle Arena a los Houston Rockets. El partido enfrentaba a rivales directos de la conferencia oeste, ambos en playoffs, y fue, como prometía, fue un gran choque que acabó decidiéndose en la prórroga.

El encuentro fue muy ajustado desde el principio. Durante los cuatro periodos ninguno de los equipos quiso quedarse atrás. Esto hizo que llegásemos a un final igualado en el que las estrellas de cada equipo tuvieron que dar la cara. Comenzó James Harden, que consiguió robar y anotar en la jugada siguiente. Esto ponía al equipo de Houston 2 puntos por encima a falta de siete escasos segundos. Entonces apareció Stephen Curry que logró anotar una bandeja con oposición frente a Dwight Howard para mandar el partido directo a la prórroga.

Si el partido en tiempo regular ya había sido muy competitivo, éste lo fue aún más en el tiempo extra. Sin embargo, durante una jugada de defensa, Jeremy Lin golpeó en el codo a James Harden, que aunque continuó en el campo hasta el final, quedo lastrado el resto de la prórroga (en la que anotó cuatro puntos). Con la lesión de la superestrella de los Rockets y los puntos de Stephen Curry y Andre Iguodala, 11 entre ambos en la prórroga, los de San Francisco lograron imponerse ganando el partido 99-102.

Destacar por parte de Golden State la actuación de S.Curry, con 25 puntos y 6 asistencias y de David Lee, con 28 puntos y 14 rebotes. Añadir también la participación de Jermaine O´Neal, el veterano, que llegó a jugar 37 minutos y capturó 10 rebotes. De los Houston Rockets brilló James Harden consiguiendo 39 puntos y 5 asistencias para su equipo. Le acompañaron Dwight Howard con 11 puntos y 21 rebotes y Chandler Parsons con 21 puntos.

Tras el partido James Harden pasó revisión médica y se determinó que sufría una hiperextensión en su codo derecho. El jugador declaró que:

Cuando sucedió, pensé que se había terminado. Es doloroso. Todavía esta palpitando. Esperemos que no sea nada serio. Después del golpe ni siquiera podía agarrar la pelota aunque quisiera, ni driblar con la mano derecha ni nada

La superestrella de los Rockets anota 24.3 puntos por partido esta temporada y la madrugada del domingo a lunes juega contra otro rival directo suyo, los Phoenix Suns. Deseamos que no sea nada grave y que la barba más famosa de la NBA pueda volver cuanto antes a las pistas.

http://www.youtube.com/watch?v=7_4XkMBCVeM