Los Lakers ganan en la vuelta de Pau
Boston Celtics 92-101 Los Angeles Lakers
Esta madrugada se disputó el duelo con más Historia de la NBA. Un dato que lo demuestra: 33 títulos de campeón entre ambas franquicias, 33 títulos de campeón entre todos los demás equipos. Aunque,eso si, lejos están aquellos duelos legendarios entre los que eran los mejores equipos de baloncesto del mundo y, tras el múltiple traspaso de Boston a Brooklyn este verano, y la lesión de Kobe la temporada pasada en Los Ángeles; lo que nos queda es el clásico con menos lustre desde 1994. Desde ese año que no llegaban ambos equipos con un récord tan pobre. Para que nos hagamos una idea, ayer no estaba en el Staples ni Jack Nicholson. Apocalíptico.
Pau Gasol comenzó liderando a los angelinos, pero Jeff Green lo contrarrestaría anotando 11 de los primeros 17 puntos de los Celtics. El marcador se situaría 15-17 para los de Massachusetts y, a partir de aquí, tras una gran gran gestión del balón en ataque – comandada por Rondo-, los Celtics pondrían la máxima ventaja en el marcador hasta el momento (19-30) situándose 11 arriba.
Los de Boston lapidarían su ventaja en el segundo cuarto, manteniéndose el partido durante este periodo entre una diferencia de entre 1 y 3 puntos arriba para los visitantes. El cuarto acabaría con un tiro de Kendall Marshall para empatar el partido a 46 tras un horror perpetrado por Bayless en el arranque de la jugada. Tras fallarlo, los Lakers acabarían el primer periodo solo dos abajo (44-46) tras haber ido perdiendo de 11. Lo lograron gracias a su segundo mejor cuarto, defensivamente hablando, de lo que va de temporada.
La segunda mitad comenzaría con los Lakers manteniendo la buena defensa demostrada durante el 2Q, y con un Rondo muy incómodo (tanto por esta buena defensa, como por la falta de movilidad de sus compañeros). Sullinger se hizo enorme bajo el poste en ambos lados de la cancha, comiéndose a J.Hill, y Brandon Bass anotaría 8 puntos en este inicio del cuarto, permitiendo a los Celtics recuperar esa máxima ventaja de 11 puntos (59-70) que ya tuvieron en el primer cuarto. La llegarían a ampliar hasta los 13 (61-74). Sullinger, Bass y Olinyk dominarían el rebote ofensivo durante ese cuarto que acabaría 63-74.
Él último cuarto comenzaría con un parcial de 13-2 para unos Lakers, muy enchufados en el robo y en el contraataque, que empatarían el partido a 76 puntos tras solo tres minutos de este periodo.Tras una canasta del mejor de los recién llegados a Los Ángeles, Brooks, los Lakers se pondrían por delante (78-77) por primera vez desde el primer cuarto (10-9) y; tras dos jugadas defensivas extraordinarias de Hill (sendos tapones a Bass y Sullinger), y tres triples consecutivos (Farmar y Bazemore y Kaman), la ampliarían a 92-83.
Finalmente, el duelo se lo llevarían los angelinos que volverían a ganar en el Staples desde el 3 de Enero: De esta manera pondrían fin a la racha de 8 derrotas en casa, la peor de su historia.
Informe de lesiones Lakers.
- Kobe fue examinado hoy y sigue con molestias en la rodilla izquierda, será reexaminado en tres semanas.
- Nick Young acaba de ser dado de alta y volverá a las canchas el domingo.