Chauncey Billups piensa en la retirada
Duda ENTRE SEGUIR JUGANDO Y RETIRARSE
Chauncey Billups está meditando seriamente su retirada si no se siente bien para regresar de su lesión. Billups fue operado en su rodilla izquierda con éxito la semana pasada y todo dependerá de cómo responda su articulación. La operación se realizó por irregularidades en su menisco e inflamación de la propia rodilla.
El base de 37 años ha jugado solamente 309 minutos esta temporada (19 partidos) y tiene promedios de 3.8 pts, 1.5 rebotes, 2.2 asistencias, además de un mal 30.4% en tiros de campo y un 29.2% en triples.
‘Mr. Big Shot’ ha estado toda esta temporada lastrado por las lesiones y no ha podido rendir a su mejor nivel posible, aun así es un efectivo importante de puertas para adentro en los Pistons, un líder en el vestuario. Es especialmente importante su función como ‘profesor’ de Brandon Jennings, que sigue siendo demasiado inconsistente. A pesar de todo, poco queda de aquel Billups que lideró a Detroit al anillo en 2004.
«Todo depende de cómo me sienta y cómo vayan las cosas con la rodilla», dijo Billups acerca de la retirada. «Si la rodilla está bien, entonces seguro, absolutamente, me gustaría volver. Si no es así, no quiero volver. Es difícil, especialmente en un equipo en esta etapa». Billups dijo que espera regresar, pero tiene que «esperar para verlo».
«No voy a volver corriendo. Yo solo quiero hacerlo mejor. Pero espero que sí», sentenció cuando se le preguntó si el objetivo es volver este año.
«Mi luz sigue encendida».
Billups ha cambiado de equipo 9 veces, jugando en 6 equipos distintos (Boston Celtics, Toronto Raptors, Denver Nuggets, Detroit Pistons, New York Knicks y Los Ángeles Clippers) y sus logros más importantes son el anillo de 2004, el MVP de esas Finales, una vez elegido en el Segundo Mejor Quinteto, dos veces en el Tercer Mejor Quinteto y dos veces en el Segundo Mejor Quinteto Defensivo.