Los aficionados de los Bulls tenían grandes esperanzas puestas en esta temporada tras la vuelta de Derrick Rose a las canchas y un regreso a un gran nivel en su pretemporada. Pero al inicio de la temporada Rose era otro y no jugaba especialmente bien aunque muchos aficionados pensasen que era solo una mala racha.
Ellos no sabían que su estrella se iba a volver a lesionar dejando a todo el equipo muy mermado y más aún con el traspaso meses después de Luol Deng a los Cleveland Cavaliers.
Los Chicago Bulls de la mano de Tom Thibodeau cogieron los remos y empezaron a navegar todos juntos con un único objetivo: colocarse en Playoffs. Este ascenso a los puestos de playoffs se consiguió tras el fichaje de DJ Augustin y el regreso de Jimmy Butler (el escolta había estado lesionado varias semanas).
Además el juego interior de los Bulls han crecido hasta consolidarse en la pintura. Tanto Noah como Boozer y Taj Gibson consiguieron grandes números y situaron a su equipo dentro de Playoffs.
Actualmente, se encuentran cuartos en el Este con un récord de (30-26).También les ha beneficiado el mal récord de casi todos los equipos de la conferencia Este.