Atlanta Hawks firma a Mike Muscala

Podría firmar hasta final de temporada

Los Atlanta Hawks han finalizado el fichaje de el ex del Obradoiro, Mike Muscala. El equipo previamente despidió a Dexter Pittman, quien había sido recientemente firmado bajo un contrato de 10 días. Por ahora, se desconoce con exactitud el tipo de contrato que se ha acordado, podría ser tanto de 10 días como para el resto de la temporada.

Todo apunta a que se trate de un contrato para el resto de temporada por una razón de peso: si el equipo le firmase exclusivamente para 10 días perderían los derechos de ese draft pick y en caso de no querer realizarle un contrato más duradero, tras esos 10 días, quedaría libre para firmar por cualquier franquicia.

Mike Muscala fue traspasado a Atlanta tras ser seleccionado en la segunda ronda del draft de 2013 por los Dallas Mavericks, pero tras no demostrar suficiente seguridad en las pruebas decidieron hacerle crecer en Europa. Justamente en la liga ACB, en el Obradoiro, donde  se encontraba promediando 14.6 puntos, 7.8 rebotes en 26.8 minutos por encuentro.

Al igual que Muscala los Atlanta Hawks también cuentan con otro jugador suyo en la liga ACB, Lucas Nogueira, quien fue elegido en el número 16 del pasado Draft. En este caso en cambio, el equipo no puede contar con sus servicios hasta junio ya que decidió sacar su salario de las cuentas para librar «cap-space» a comienzos de temporada.

Dexter Pittman fue firmado para un contrato de 10 días que ha durado menos de lo esperado para poder hacer del contrato de Mike Muscala una realidad.

——————————————————

——————————————————