Los Sixers en caída libre

El equipo de Brett Brown lleva 12 derrotas seguidas

El equipo de Philadelphia está en el peor momento de su temporada ya que lleva una racha de 12 derrotas seguidas y con un triste récord de 15-43. En esta docena de derrotas han sufrido en su mayoría grandes palizas como la de los Clippers. Son un claro ejemplo de equipo de «tankeo´´ y eso que empezaron como equipo sorpresa en la primera semana de campeonato.

Los Sixers ya no son lo que eran, hace más de  una década el público iba a ver a Allen Iverson, Dikembe Mutombo o Aaron Mckie. Actualmente, no cuentan con ninguna estrella como tal, sólamente se puede considerar al rookie Michael Carter Williams y el ala pívot Thaddeus Young. También han tenido mala suerte tras la lesión del rookie escogido el número 5 del Draft Nerlens Noel.

Estos Sixers tienen un objetivo en mente y es reforzarse lo más posible en el Draft 2014 para la siguiente temporada (cuentan con numerosas rondas tanto de primera como de segunda ronda). A todo esto hay que añadirle el traspaso de sus jugadores clave como Evan Tourner y Spencer Hawes. En la operación de Evan Tourner consiguieron a Danny Granger pero ni el exjugador de Indiana quería ni el equipo de Philadelphia y ha sido cortado.

Se sitúa penúltimo de la conferencia Este y penúltimo también entre las dos conferencias solo por delante de los Milwaukee Bucks. Los Bucks parece que tiraron también  la temporada desde el principio.