El equipo de Philadelphia está en el peor momento de su temporada ya que lleva una racha de 12 derrotas seguidas y con un triste récord de 15-43. En esta docena de derrotas han sufrido en su mayoría grandes palizas como la de los Clippers. Son un claro ejemplo de equipo de «tankeo´´ y eso que empezaron como equipo sorpresa en la primera semana de campeonato.
Los Sixers ya no son lo que eran, hace más de una década el público iba a ver a Allen Iverson, Dikembe Mutombo o Aaron Mckie. Actualmente, no cuentan con ninguna estrella como tal, sólamente se puede considerar al rookie Michael Carter Williams y el ala pívot Thaddeus Young. También han tenido mala suerte tras la lesión del rookie escogido el número 5 del Draft Nerlens Noel.
Estos Sixers tienen un objetivo en mente y es reforzarse lo más posible en el Draft 2014 para la siguiente temporada (cuentan con numerosas rondas tanto de primera como de segunda ronda). A todo esto hay que añadirle el traspaso de sus jugadores clave como Evan Tourner y Spencer Hawes. En la operación de Evan Tourner consiguieron a Danny Granger pero ni el exjugador de Indiana quería ni el equipo de Philadelphia y ha sido cortado.
Se sitúa penúltimo de la conferencia Este y penúltimo también entre las dos conferencias solo por delante de los Milwaukee Bucks. Los Bucks parece que tiraron también la temporada desde el principio.