Phil Jackson se reunió con los Knicks
Buscaron sustituir a Woodson por el maestro Zen
Que la temporada de los New York Knicks no está siendo todo lo buena que debería es algo que a nadie pillará por sorpresa. Lo que quizás si sorprenda es el candidato que tenían en mente en la gran manzana para sustituir a Mike Woodson: Phil Jackson, también conocido como «El maestro Zen».
Y es que, según ha informado ESPN, hace unas semanas habría tenido lugar una reunión entre el ex-entrenador de Bulls o Lakers con el presidente de operaciones y GM de la franquicia, Steve Mills, donde este último habría intentado persuadir a Phil para abandonar su retiro y coger las riendas del equipo, una vez que parece que Mike Woodson ha perdido las riendas del vestuario, envuelto en rumores de todo tipo y a la vista de que, con una plantilla similar a la que la temporada pasada les llevó a ser segundos de la Conferencia Este (con un record de 54 victorias y 28 derrotas), este año la historia es bien distinta: tras haber disputado 62 partidos, solo se han logrado 22 victorias, ocupando el décimo puesto en una de las Conferencias de más bajo nivel que se recuerda.
Por todo esto, el puesto habría sido ofrecido a Jackson, arquitecto de equipos campeones a lo largo de toda su carrera y quinto técnico de la historia por número de victorias logradas (un total de 1.155, un 70.4% de todos los partidos que ha entrenado), pero este habría rechazado el puesto, alegando que, a sus 68 años, su salud no aguantaría de nuevo el nivel de vida que exige la alta competición, motivo por el que ya rechazara volver al banquillo angelino tras el cese de Mike Brown, y tras el que los Lakers acabarían firmando a Mike D’Antoni.
Cabe recordar, a modo de curiosidad, que Phil Jackson fue jugador antes que entrenador, y aunque pasó sin pena ni gloria por la NBA, formó parte de la plantilla de los Knicks desde 1967 hasta 1978, ganando el último anillo que ha ido a parar a tierras neoyorquinas, en la temporada 1972/73.
De momento, uno de los entrenadores más laureados y con mayor palmares de la basta historia de la NBA declina volver a ponerse al frente de un equipo. ¿Lograra alguien en un futuro hacerle cambiar de opinión?