La D-League tendrá 18 equipos

Los Knicks serán los propietarios del nuevo equipo

La D- League de la NBA tendrá a partir de la siguiente temporada 18 equipos. Así lo han anunciado la propia liga de desarrollo y MSG, la compañia propietaria de los New York Knicks. Así pues, el próximo equipo pertenecerá en exclusiva a la franquicia de James Dolan.

El nuevo equipo jugará en la localidad del estado de Nueva York de Westchester, a 30 millas al norte de la ciudad. De los 17 equipos actuales de la Liga de Desarrollo, seis de ellos son propiedad exclusiva de algún equipo de la NBA: Austin Toros (San Antonio Spurs), Canton Charge (Cleveland Cavaliers), Delaware 87ers (Philadelphia 76ers), Los Angeles D-Fenders (Los Angeles Lakers), Santa Cruz Warriors (Golden State Warriors) y Tulsa 66ers (Oklahoma City Thunder). Los Knicks se convertirán en los séptimos, abandonando su acuerdo con los Erie BayHawks.

Allan Houston, actualmente asistente al General Manager, se hará cargo de la dirección deportiva de la franquicia. Como novedad, los Knicks han puesto a disposición de sus aficionados una página web (nyknicksdleague.com) donde podrán votar por el nombre que tendrá su próximo equipo.