Michael Carter Williams sigue demostrando que es el principal merecedor del trofeo al Rookie del Año: ayer logró un triple-doble con 23 puntos (con una excelente efectividad 8/12 en tiros de campo y 1/2 en triples), 13 rebotes y 10 asistencias además de 2 robos ante los Knicks. Su espectacular exhibición tuvo lugar en el ancestral Madison Square Garden, pero no sirvió para evitar la derrota de su equipo por 123-110.
MCW es el octavo jugador hasta ahora que ha logrado en esta temporada más de un triple-doble, y el único rookie en lograrlo. Y es que el novato sigue haciendo historia, ya que en los últimos diez años solo Blake Griffin y Chris Paul han conseguido más de un triple-doble en su primera temporada.
Así, Carter-Williams muestra que no solo es un base anotador, sino que es capaz de abrir el juego haciendo que sus compañeros mejoren. En lo que llevamos de temporada está promediando 16.9 puntos, 5.5 rebotes y 6.3 asistencias, números que, como rookies, solo han logrado jugadores de la talla de Oscar Robertson (1960) y Magic Johnson (1979).
El entrenador de los Sixers, Brett Brown, ha declarado:
«La gente mira solamente los números de Carter-Williams, que son impresionantes, pero además deben ver el líder emergente.»
Y es que está claro que, en una temporada que Philadelphia dio por perdida casi antes de empezar, Carter-Williams es la principal alegría del conjunto del Estado de Pensilvania.