Isaiah Thomas es fan de los Lakers

Su padre le inculcó el amor a la franquicia angelina

thomas

Antes de ser estrellas de la NBA, los jugadores que hoy en día nos deleitan con sus habilidades también fueron aficionados a este deporte, y no necesariamente al equipo al que hoy entregan sus esfuerzo. Y cuando además eres jugador del eterno rival del club que apoyas, la situación se vuelve doblemente complicada. Y eso le ocurre, por ejemplo, a Isaiah Thomas.

Y es que el actual jugador de los Kings creció siendo seguidor de Los Ángeles Lakers, equipo rival de Sacramento (gracias a ser equipos del mismo estado de California, e influenciados por los choques que vivieron ambas franquicias a principios de siglo entre los Lakers de Shaq y Kobe y los Kings de Webber, Divac o Stojakovic), influenciado, en gran parte, por su padre:

 

«Mi padre es de Los Ángeles, así que yo me hice fan suyo. También me encantaban los Sonics de Payton y Kemp, pero crecí en una casa de los Lakers, y aún me gustan. De hecho mi ídolo es Kobe Bryant.»

Al preguntarle como afecta ser aficionado del eterno rival en su actual ciudad, Thomas, pese a no arrepentirse de jugar para los Kings, si que afirmó que es complicado:

 

«Es difícil. Quiero decir, haber sido drafteado por Sacramento fue estupendo, pero si que es cierto que aquí tienes que vigilar sobre lo que dices de ellos.»

Como curiosidad, el nombre de Isaiah proviene de una apuesta perdida realizada por su padre que, seguro de que el equipo angelino vencería a Detroit en las finales de 1989, prometió que de no ser así pondría a su hijo un nombre relacionado con la estrella de los Bad Boys, Isiah Thomas. Isaiah está promediando esta temporada 20.3 puntos, 2.8 rebotes, 6.3 asistencias y 1.4 robos en 34.7 minutos.