Noah y Dunleavy lideran a los Bulls
EL FRANCÉS SE QUEDÓ A UNA ASISTENCIA DEL TRIPLE-DOBLE
Joakim Noah volvió a ser el pilar sobre el que se aguantan los Chicago Bulls con la ausencia de Derrick Rose, y lo demostró ayer liderando a su equipo frente a los Houston Rockets, a los que se impusieron por un contundente 111-87. El pívot francés se quedó a tan solo una asistencia del triple-doble, aportando 13 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias, dos recuperaciones y sólo una perdida, en los 35 minutos que estuvo en la pista del United Center, de Chicago.
Pero Noah estuvo respaldado por su compañero de equipo Mike Dunleavy Jr. En un contraataque el alero de los Rockets, Chandler Parsons, entró a canasta e involuntariamente le dio un codazo al jugador de los Bulls, que se retiró al vestuario y necesitó diez puntos de sutura. Sin embargo, en la segunda mitad volvió a la pista y fue determinante para la victoria de su equipo, que barrieron en el tercer cuarto a los Rockets con un parcial 35-16. Dunleavy llegó a los 21 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 2 asistencias, estando acertado también desde la línea de tres con 4 de 6 lanzamientos.
Por su parte, en los Rockets, que carecieron de intensidad durante la mayor parte del partido, destacó Jeremy Lin, con 21 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias, mientras que Dwight Howard aportó 12 puntos, 10 rebotes y 4 tapones, aunque perdió 7 balones.
No fue la noche de Harden ni de Parsons. El primero se quedó en 8 puntos con 2 de 7 en tiros de campo, pero peor estuvo su compañero que encestó 1 de 11 lanzamientos.
Con este resultado, ambos conjuntos se mantienen en la cuarta posición de sus respectivas conferencias.