Lamar Odom deja el Baskonia
Rescinden contrato tras saber el alance de la lesion
Lamar Odom ha rescindido su contrato con el Laboral Kutxa tras saber que estaría 2 meses de baja por problemas en la espalda. El ala-pívot ha tenido un paso muy discreto por el club vitoriano, aunque desde el Baskonia no cierran las puertas a una posible reincorporación si supera sus problemas.
El fichaje más mediático de la Liga Endesa deberá permanecer al menos dos meses de baja tras recibir una segunda opinión médica en Nueva York, en la que se determinó que el jugador sufre de radiculitis lumbar. El club ha determinado, en un comunicado oficial, la rescisión del contrato de Odom y su posible vuelta si la evolución de su lesión fuese positiva, además le agradecieron también su implicación y esfuerzo el tiempo que ha permanecido en Vitoria.
El que en su día fue mejor sexto hombre de la NBA, ha disputado dos partidos con la camiseta del Laboral: uno en Euroliga y otro en Liga Endesa. Entre ambos encuentros acumuló 23 minutos en los que consiguió 2 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.
El jugador de 34 años llegó a Vitoria el pasado 19 de febrero con un contrato temporal de dos meses. Tras sus dos partidos comenzó a sentir dolores en la zona lumbar, los que evitaron que viajará a Grecia para jugar ante Panathinaikos y que realizara el siguiente entrenamiento con sus compañeros. Fue entonces cuando Odom decidió consultar a un especialista de Estados Unidos, hasta que decidió poner fin a su contrato 21 días después de su llegada a Vitoria.