El mejor momento de Blake Griffin
Recién cumplidos los 25 años
Ayer 16 de Marzo de 2014, el jugador nacido en Oklahoma, Blake Griffin cumplió 25 años, en el que quizás sea el mejor momento de su carrera deportiva desde que está en la NBA.
El magnífico estado de forma en el que se encuentra el ala-pivot de Los Clippers, se ve reflejado en la increíble racha que lleva su equipo. (10 victorias consecutivas). El nivel que está mostrando el equipo angelino, lo mantiene en la 3ª posición de la Conferencia Oeste, muy cerca de dos de los mejores equipo de toda la liga como son Spurs y Oklahoma.
El nº 1 del Draft tiene los mejores números de anotación desde que llegó en 2009 procedente de Oklahoma. Aunque en Octubre de ese mismo año sufrió una grave lesión de rodilla que le obligó a apartarse de las pistas durante todo su primer año como rookie, hizo su debut en la NBA el 27 de Octubre de 2010 consiguiendo 20 puntos y 14 rebotes ante Portland Trail Blazers. En esta temporada, de los 67 partidos que lleva disputados, lleva un promedio de 24,4 puntos en 36 mim. por encuentro.
El cambio de año le ha sentado aun mejor si cabe a Griffin, y es que desde el 20 de Enero, el jugador de los Clippers ha anotado 20 puntos o más por partido, lo que hacen un total de 25 encuentros. Llegando a su máxima marca personal con 43 pts en la derrota contra Miami Heat.
En el All-Star volvió a demostrar que es uno de los mejores en su posición en la actualidad. Griffin anotó 19 lanzamientos de campo, superando la marca que compartían hasta el momento grandes jugadores como Wilt Chamberlain, Michael Jordan y Kevin Garnett con 18.
El último logro que ha conseguido «Mr Mate» fue tras la victoria ante los Golden State Warrios. Griffin volvió a ser el mejor de su equipo al aportar 30 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias, y con ello se une a Kareem Abdul-Jabbar y Charles Barkley como los únicos jugadores en conseguir 6.000 puntos, 3.000 rebotes y 1.000 asistencias superando el 50% de tiros de campo en sus primeros cuatro años de carrera profesional, lo cual es un claro síntoma de que estamos viendo su mejor versión.
Tras su 25 años recién cumplidos aun no sabemos donde esta el techo de este jugador, así que solo le deseamos un feliz cumpleaños y que siga entreteniendo a los que amamos la NBA.