Griffin y Jefferson, MVPs de la semana

Sus equipos han ganado todo esta semana

jugadoresdelasemana22

Una semana más transcurrida, y una menos para que la temporada regular llegue a su fin, una temporada regular que a estas alturas ya nos deja equipos ya eliminados de Playoffs, otros luchando por entrar, y otros que simplemente tratan de obtener la mejor posición de cara a los posibles cruces de post-temporada. Y en medio de todo esto, un nuevo premio a los jugadores de la semana ha sido anunciado. Estos han sido sus benefactores:

Jugador de la semana de la Conferencia Este: Al Jefferson (Charlotte Bobcats). Big Al está haciendo una temporada sublime con el equipo de North Carolina, siendo uno de los centers más en forma del Este, junto con Joakim Noah, tras dejar atrás las molestias físicas que le lastraron en la primera parte de la temporada. Gracias a su liderazgo, el equipo propiedad de Michael Jordan ve por primera vez en años los Playoffs como algo posible, y obstentan actualmente un record de 33 victorias y 34 derrotas, muy cerca ya del 50%. En ello ha contribuido un record de 4 victorias en 4 partidos durante los últimos 7 días, en los que Jefferson ha sumado unas medias de 24.3 puntos, 11.5 rebotes, 2 asistencias y 1.25 tapones. Su mejor actuación vendría el pasado día 10, cuando sumaba 26 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias ante los Denver Nuggets.

Jugador de la semana de la Conferencia Oeste: Blake Griffin (Los Ángeles Clippers). Blake Griffin sigue en un brutal estado de forma, y si la franquicia angelina ha igualado la mejor racha de victorias seguidas de un equipo esta temporada (pudiendo ampliarla esta noche contra Denver) con 11 triunfos consecutivos, es en gran parte gracias a su labor, como demuestran los 27 puntos, 9.25 rebotes, 4.75 asistencias y 1.5 robos, con los que los Clippers han logrado vencer en los 4 enfrentamientos que han tenido esta última semana. La actuación más destacada de BG32: el pasado miércoles, cuando logró 30 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 3 robos frente a los Golden State Warriors.

La cuenta atrás sigue su curso, y con ella el fin de la regular season se acerca para dejar paso a la época más vibrante de la NBA: los Playoffs. Pero hasta que eso suceda, aún nos quedan unas cuantas semanas para disfrutar de la temporada regular..y para que otros jugadores puedan lucirse.