Aaron Gordon gusta mucho en Boston

¿Encajaría en el actual roster de los Celtics?

Es momento de que comiencen a sonar ciertos rumores entorno a posibles destinos de jugadores NCAA y a equipos con objetivos concretos de cara al Draft. Como todos los años, se filtra quienes son los jugadores preferidos para Danny Ainge o los Boston Celtics, tal y como ocurrió con Jared Sullinger o Kelly Olynyk en los últimos años.

A pesar de las innumerables criticas que recibe anualmente, no es un General Manager que draftee mal. Cabe destacar que esta temporada los Celtics cuentan con una posición ventajosa respecto a temporadas pasadas ya que todo apunta a que se harán con un TOP 5 pick del Draft.

Recientemente se filtró que existía un interés fuerte de los Celtics en draftear al canadiense Andrew Wiggins, quien tiene todas las papeletas de ser una futura estrella. Esta vez, en cambio, es el periodista Chard Ford quien afirma que Boston está con un ojo puesto en Aaron Gordon.

Aaron Gordon es ese tipo de jugador que impacta en el juego en ambos lados de la cancha. Muchos ven en él el siguiente Blake Griffin, lo cual, viene fundamentalmente argumentado por su gran capacidad atlética. En mi opinión veo ciertas similitudes con un joven Shawn Marion capaz de alterar el juego desde su irrupción en la cancha.

Ambos son jugadores con poca mecanica de tiro, pero el resto lo hacen correctamente. Rodear a Rondo de otro jugador con decadencias en el tiro no le favorece aunque muchos ven en Aaron un complemento idoneo al point guard de Boston.

Por ahora son sólo rumores y es cierto que se verán inflados o destruidos según se acercen las fechas del Draft. Muchos apuntan a que son meras nubes de humo lanzadas desde la propia franquicia para así hacer que otros equipos drafteen a estos jugadores y hacerse los Celtics con un determinado jugador en la sombra.

Danny siempre sorprende, habrá que esperar hasta junio.

@BecariodeWoj