Blake Griffin se descarta del MVP

Acusa la buena marcha del equipo al colectivo

nike

Los Ángeles Clippers son uno de los equipos más en forma de la NBA, como muestra la racha de 11 victorias consecutivas que les había hecho estar imbatidos en el mes de Marzo, siendo actualmente terceros del Oeste. Y, además de la batuta de Doc Rivers y las nuevas adquisiciones del equipo (Danny Granger y Glen Davis), hay un hombre al que dirigir las miradas como culpable de esta buena marcha: Blake Griffin.

Y es que el alapivot está viviendo el mejor momento de su aún corta carrera, firmando unos grandes números (y mejorando viejos malos hábitos, como el mal porcentaje desde el tiro libre), lo que le ha valido ser considerado 3 veces como mejor jugador de la semana y una vez como mejor jugador del mes (del pasado Febrero, rompiendo la hegemonía en el Oeste de KD). Sin embargo, el propio jugador nacido en Oklahoma, y que cumplió recientemente 25 años, no cree que todo eso vaya a valerle para optar al premio de MVP de la temporada:

 

«No, no creo que sea candidato. Para mí la carrera por el MVP es cosa de dos hombres.»

Además, Griffin quiso quitarse méritos a sí mismo sobre el buen estado de la franquicia californiana, en beneficio colectivo, alabando la labor de sus compañeros en los últimos encuentros:

«Los últimos partidos que hemos jugado y de los que hemos salido victoriosos ha sido gracias a un gran esfuerzo colectivo. Jamal (Crawford) estuvo jugando a un nivel espectacular antes de caer lesionado, y con su baja otros chicos han dado un paso adelante. No creo que nuestro éxito haya sido cosa de un jugador.»

«Creo de verdad que todo ha sido gracias a un enorme esfuerzo colectivo.»

Blake promedia esta temporada 24.3 puntos, 9.7 rebotes y 3.7 asistencias en 36.1 minutos, lo que supone una subida de 6.3 puntos y 1.4 rebotes de promedio respecto a la campaña pasada, disputando menos de 4 minutos más que en dicha temporada.

Y es que, aunque si que es cierto que el MVP parece estar lejos de sus posibilidades, dado el excelso nivel de Kevin Durant y LeBron James, no se puede negar que está a un nivel brutal, siendo uno de los mejores jugadores de la NBA. Y quién sabe si, algún día, podrá ser un legítimo aspirante a dicho premio.