Chris Bosh estalla: «Damos asco»

El Pivot de los Heat asegura que así no ganaran nada

chris-bosh-january-1693075206Las cosas no están yendo tan bien como esperaban en Miami. Lo más desconcertante es el bajón defensivo que han sufrido los Heat. En el porcentaje de tiros de campo en contra, Miami se situaba tercero, quinto y sexto en las pasadas tres temporadas, acabando entre un 43.4 y 44% cada año. Sin embargo este año están situados en la 18ª posición con 45.7, al lado de Orlando, Cleveland y Boston.

Sólo dos veces en las últimas 14 temporadas Miami han acabado por debajo del top 10 en ésta categoría. Después de la derrota en New Orleans el sábado por 105-95, Chris Bosh y LeBron James han hablado sobre el equipo al diario Miami Herald:

 

«No hablamos sobre ello,» ha dicho un Bosh frustrado sobre los problemas de Miami en la pista. «No nos expresamos ni en el vestuario ni en la cancha. Así que creo que voy a ser el primer en decir que damos asco y que necesitamos darle la vuelta a esto, y si no lo hacemos vamos a ver el campeonato desde casa.»

«No hay pasión, no hay nada.»

«Vamos a continuar y a hacer cualquier cosa. Si perdemos, nadie está disgustado. Si ganamos, nadie está feliz. No hay pasión. No hay nada. Solo quiero que haya algo. Si estás loco, di que estás loco. Si estás frustrado, dilo también. Solo necesitamos un poco de diálogo. Es incómodo quedarse las cosas dentro. Nos hemos estado guardando cosas dentro toda la temporada. Tienes que sacarlo.»
«Las palabras pueden encender un fuego, pero eso no va a hacer nuestro próximo partido más fácil. Necesitamos que vuelva esa competitividad, que ahora no tenemos. Sin ofender a los Pelicans, pero hemos estado perdiendo contra equipos por debajo del 50% de victorias. Es inaceptable. Debemos trazar una línea en alguna parte.
«Empieza y acaba con nosotros. Ahora, buscamos a otra gente o una situación milagrosa que venga y nos ayude, y nadie nos va a ayudar. La única persona que lo hará es aquella que está detrás del espejo. Hasta que lo reconozcamos y lo admitamos y luchemos por ello, seguiremos con el mismo resultado.»

GqFlBb-360Además, LeBron James también ha sido cuestionado por dicha situación.

«Hay una desconexión, necesitamos reconectarnos.»
¿Es debido a los cambios en la alineación? «Eso es una excusa también. Siempre han habido cambios en la alineación. Primero de todo tienes que defender a tu hombre y hacer ayudas. Cuando te descompones, tienes que confiar en la ayuda, y no estamos obteniendo ninguna. Cuando te sobrepasa un jugador, que sucederá, entonces tiene que venir la ayuda. No lo estamos haciendo.»