Derrick Rose podría regresar para Playoffs
Evoluciona favorablemente y podría regresar pronto
Según las ultimas noticias, los Chicago Bulls esperan que el base Derrick Rose pueda regresar al equipo en la pos temporada, según una fuente cercana a la situación del equipo.
Rose, quien sufrió una fuerte lesión en el menisco de su rodilla derecha 10 partidos después de regresar de la lesión que padeció en primera ronda de playoffs del año anterior en los ligamentos de la rodilla izquierda, se está recuperando rápidamente y tal vez pueda regresar de forma sorprendente justo a tiempo para los playoffs, según informa el Daily News (escritor, Mitch Lawrence).
«No es broma. Los Bulls esperan que Derrick Rose pueda volver a tiempo de su lesión para jugar los playoffs», explica el Daily News sobre un posible regreso antes de lo esperado del base.
El MVP de la temporada 2010-2011, fue operado el 25 de noviembre del menisco de la rodilla derecha. En el último par de meses, Rose ha conseguido hacer un progreso significativo en su rehabilitación, y actualmente ya está haciendo ejercicios ligeros en el centro de entrenamiento de los Bulls.
El retorno de Rose al equipo en los Playoffs sería un gran impulso para los Bulls, que han surgido como un serio contendiente en la Conferencia Este, a pesar de las lesiones sufridas y a la pérdida de Luol Deng, que fue traspasado a los Cleveland Cavaliers.
La mejora de Taj Gibson y la tenacidad de Joakim Noah han sido las principales razones del gran nivel de los Bulls y que se conviertan en un serio contrincante en los playoffs. Ambos jugadores admitieron que la posibilidad de jugar la pos temporada con Rose los motivó a jugar más duro, ya que buscan competir por el título.
«Yo y Joakim hablamos de ello todo el rato» dijo Gibson a ESPN. » Noah dice, que está trabajado duro, que está intentado regresar lo antes posible. Hemos de seguir jugando y un día cuando vuelva de nuevo, va a ser maravilloso.»
El jugador de 25 años de edad, Rose promedió 15,9 puntos y 4,3 asistencias, antes de caer lesionado en el partido contra los Portland Trail Blazers, el 22 de noviembre.