Goran Dragic podría no jugar el Mundial
El jugador ya ha dicho prefiere descansar este verano
No cabe duda de que Goran Dragic se ha convertido en el líder indiscutible de los Phoenix Suns. Además, debido a las lesiones que se han cebado con su equipo, Dragic se ha convertido en el referente ofensivo de la plantilla por lo que se ha visto obligado a jugar un mayor número de mintutos, concretamente 34,7 por noche.
A lo ya mencionado hay que añadirle el hecho de que el jugador esloveno está promediando 20,3 puntos por encuentro, cifra que es su “career high“ en anotación, y seis asistencias así que es comprensible que esté cansado.
Debido al desgaste físico que está experimentando, Goran Dragic podría no competir en España y tomarse el verano libre para recuperarse. En palabras del propio Goran:
“A veces son muchos partidos. Todavía tengo que reunirme con la selección y decidir si iré a España o no.»
Me decanto más por no jugar el mundial y descansar para llegar en plenas condiciones a la siguiente temporada.“
Dragic también hizo mención a la cantidad de presión que recibe por parte de sus compatriotas:
“Es duro ya que luego la gente de tu país dirá que tienes mucho dinero, que eres una estrella y que encima no juegas con la selección nacional.»
«Pero ellos no saben como es la compettición ni se hacen idea de la cantidad de partidos que son ni como es levantarse cada día en un hotel distinto.“
Al igual que muchos, Dragic tendrá que elegir entre su país o su equipo.