Los Bucks firman a D.J. Stephens

SU CONTRATO SERÁ POR 10 DÍAS

Los Milwaukee Bucks han firmado con un contrato de 10 días al escolta-alero D.J. Stephens, según comunicó esta tarde el general manager de la franquicia, John Hammond.

Stephens llega desde la Liga Griega, concretamente desde el Ilyasiakos, donde en 18 partidos ha promediado 9.8 puntos, 8.8 rebotes, 1.1 asistencias, 2.2 tapones. Ha anotado 10 o más puntos en 8 partidos de los 18 y su mejor anotación han sido 19 pts con un 8-11 en tiros de campo.

El jugador estadounidense llegó a Grecia tras presentarse al Draft NBA 2013 y no ser drafteado. No ha jugado nunca en la NBA. Mide 1.96 metros y pesa 85 kilos. En las pruebas del draft combine midieron que tenía un salto vertical de 116.8 centímetros, en la NBA actual solo superado por Gerald Green (121.9 cm).

D.J. Stephens tuvo una carrera universitaria destacada en los Memphis Tigers.

Allí se destacó como un gran defensor, siendo elegido Jugador Defensivo del Año en la Conferencia USA. En la NCAA jugó 129 partidos con un gran 62.7% en TC (segunda mejor marca en los Tigers) y su mejor campaña fue su temporada senior, en la que promedió 7.6 puntos, 6.6 rebotes, 2.6 tapones para conseguir ser elegido en el All-Conference USA Third Team. En su temporada senior consiguió 95 tapones y estableció la cuarta mejor marca taponadora en una temporada en la historia de los Tigers.

En las últimas tres temporadas de Stephens, los Memphis Tigers ganaron el torneo de la Conferencia USA.

Vestirá el número #15, que deja libre Chris Wright, jugador que fichó por Milwaukee hace unos días.

El jugador llegado desde Grecia podría aportar defensa desde las posiciones de escolta y alero, pero es muy limitado ofensivamente. Eso sí es muy atlético, por lo que podrá dejarnos jugadas espectaculares en forma de mates o tapones.

Aquí un par de vídeo de lo que puede hacer en el poco tiempo que dura su contrato. Brutales los mates que completa, recomendamos verlos sin duda: