Memphis, el mejor local desde el All Star

Clasificados para playoffs como séptimos del Oeste

Los Memphis Grizzlies siguen creciendo y sumando victorias en su lucha para alcanzar la post-temporada. El último triunfo fue frente a los Minnesota Timberwolves, uno de los equipos más anotadores de la liga (106.3 puntos por partido), y a los que lograron dejar en 92 puntos con además, tan solo 16 puntos de su estrella Kevin Love.

Gracias a esta victoria, los Grizzlies se sitúan como mejor equipo local de la liga, gracias a un balance de 9-0 desde el All Star que les deja con un récord de 29-11 en el 2014. Es decir, el tercer mejor récord del oeste solo por detrás de los San Antonio Spurs y Los  Angeles Clippers, ambos con un 29-9.

El gran nivel mostrado en el «FedEx Forum» por los de Tennessee solo puede ser comparado con el mejor equipo de la liga, los San Antonio Spurs. Estos, al igual que los Grizzles, ostentan un récord como local de 9-0  desde el fin de semana de las estrellas. Por detrás de ellos, también invictos en su cancha, están los Houston Rockets (6-0) y los Brooklyn Nets (7-0).

El gran trabajo de David Joerger con los Grizzlies ha empezado a dar sus frutos. Joerger llegó con la larga sombra de Lionel Hollins persiguiendole; no obstante, el año anterior consiguieron eliminar a los Clippers en primera ronda y llegar a semifinales de conferencia frente a los Spurs, donde perdieron la eliminatoria por 4-0. Este curso, tras un inicio algo irregular, se han sabido recuperar y a su potente defensa – la base en la que se han cimentado las últimas buenas temporadas – Joerger le ha añadido un carácter y una disciplina ofensiva que les permite realizar ataques en estático con gran resultado, y competir con equipos acostumbrados a realizar altas anotaciones.

Un rival peligroso estos Grizzlies en caso permanecer en puestos de playoffs. Sin duda serán uno de esos «cocos» de la eliminatoria a los que ningún equipo querrá enfrentarse.