San Antonio, 15 victorias consecutivas

Victoria de los tejanos frente a los Denver Nuggets.

Esta madrugada se disputó en el «AT&T Center» el duelo que enfrentaba a los Denver Nuggets y a los San Antonio Spurs, y el que es probablemente el mejor trío que haya pisado una cancha de baloncesto, Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili, sigue cosechando triunfos y aumentando su ya considerable racha a 15 partidos ganados. Anoche vencieron por 103-108 con un exultante Tim Duncan (29 puntos y 13 rebotes). Los tejanos controlaron el partido en todo momento, manejando perfectamente los tiempos del mismo para hacerse finalmente con la victoria.

En declaraciones posteriores al partido, en palabras de Tim Duncan, se vio una muestra de la exigencia que tienen estos jugadores con ellos mismos:

«En la segunda mitad algo cambió. Pienso que estuvimos demasiado generosos. Movimos la pelota demasiado y eso provocó algunas pérdidas de balón que se convirtieron en puntos en contra».

Los San Antornio Spurs se fueron muy pronto en el marcador, marchando al descanso con una cómoda ventaja. Todo cambiaría tras la reanudación cuando los de Colorado, tirarando de casta y orgullo, lograron ponerse a tan solo 4 puntos a falta de 3 minutos y medio para el final. Dos Nuggets fueron los principales artífices de esta casi remontada: Kenneth Faried, con 24 puntos y 10 rebotes, y el base Aaron Brooks, con 25 puntos y 8 asistencias.

Esta derrota cierra matemáticamente las posibilidades de playoffs para los de Denver. Por primera en 10 años no estarán en post-temporada. Esta no fue la única mala noticia de la noche para los Nuggets, puesto que su segundo espada, Danny Green, tuvo retirarse de la cancha prematuramente debido a unas fuertes molestias en la planta del pie. Aun así le dio tiempo a anotar 16 puntos, convirtiendo además 5 triples.

Veremos si la franquicia tejana puede superar el récord de racha de victorias consecutivas, establecido en 17. Por delante les quedan otra vez los Nuggets, los Pelicans y los Pacers.