Durant sigue la estela de Jordan
Lleva 38 partidos anotando 25 puntos o más
Esta pasada madrugada, Kevin Durant disputó su último encuentro en el mes de marzo ante Utah Jazz, consiguiendo otra victoria para OKC. El alero consiguió 31 puntos y 9 asistencias para mantener a su equipo a tres partidos de San Antonio y para mantener su implacable marcha tras los récords anotadores de Michael Jordan.
Cerrando marzo con esos 31 puntos, Durantula alcanzó los 34.5 puntos por partido en este mes, pero eso no es todo. Nunca un jugador de Thunder (o antes SuperSonics) había promediado al menos 33 puntos por encuentro durante un mes natural disputando al menos 10 partidos, Durant lo ha hecho en los 3 meses que llevamos de 2014 con 35.9 puntos de media en enero y 33.4 en febrero.
Este hito en la historia de su franquicia coloca a Kevin Durant como el primer jugador de la NBA en promediar 33.0 puntos por partido en tres meses naturales consecutivos (de nuevo con un mínimo de 10 partidos jugados) desde que Michael Jordan lo hiciera durante cuatro meses en la temporada 1989/90 (diciembre a marzo).
Por si fuera poco, lleva ya 38 partidos anotando 25 puntos o más, y está a solo 2 partidos del récord de Jordan (40 partidos seguidos). Sus rivales para empatar el récord son sus competidores por el primer puesto del Oeste, San Antonio Spurs, y Houston Rockets. Después los Thunder se enfrentarán a Phoenix Suns en back-to-back, pudiendo ser una noche para el recuerdo de toda la historia de la NBA.
Kevin Durant, teniendo a tiro el récord del mejor jugador de todos los tiempos, está promediando 32.2 puntos, 7.5 rebotes y 5.7 asistencias en la presente campaña, siendo el claro favorito para ser elegido MVP.