Los Warriors vuelven a subir a Armstrong

LLEGA PARA CUBRIR LA BAJA DE BOGUT

Hilton Armstrong SomosNBALa baja de Andrew Bogut para esta semana ha hecho que los Golden State Warriors firmen un contrato de diez días a Hilton Armstrong, un center defensivo que militaba en su filial de la NBDL, los Santa Cruz Warriors. En ellos estaba promediando 12 puntos, 7,4 rebotes y casi dos tapones en 32 partidos. Este jugador, que es un auténtico trotamundos tras pasar por Grecia, China, Francia y varios equipos NBA, ha vuelto a la organización de los Warriors después de ser cortado por los Pacers en octubre.

Tras el despido, el jugador firmó en noviembre por los Santa Cruz Warriors, en los que ya había militado durante la temporada pasada y donde consiguió ser elegido para el segundo mejor quinteto defensivo de la NBDL. Este año ya había sido subido a la NBA en diciembre, pero fue cortado a los pocos días. También a finales de febrero por diez días y ahora, por tercera vezde nuevo por diez jornadas. Sus estadísticas en los Warriors se resumen en ocho partido en los que ha promediado 2,3 rebotes en 4,4 minutos por partido. En su mejor temporada en la NBA, la 2008-2009, promedió para los Hornets 4,8 puntos y 2,4 rebotes en 15 minutos de media.

Desde los Warriors se espera que, durante la baja de su pívot titular, el equipo no pierda la sexta posición de la Conferencia Oeste ya que tanto los Suns como los Mavericks están a una sola victoria. Parece que cualquier cosa por debajo de la quinta o sexta posición dificultaría en gran medida el objetivo de llegar a las Finales de Conferencia que todos los expertos han colgado a los de Oakland. El nivel exhibido por Spurs, Thunder o Clippers hace muy difícil que logren tal objetivo, aunque el año pasado ya nos deslumbraron en Playoffs…