Ya sabemos la gira del Team USA

Jugarán en España el 26 de Agosto ante Eslovenia

USAteamgira

La Federación de baloncesto estadounidense ya está preparando la Copa del Mundo 2014 masculina que se disputará en España este verano. Para llegar al máximo nivel pero aún así descansados tras una larga temporada NBA, el staff técnico y la dirección ha planificado y difundido la gira de preparación de su selección. Ésta constará de cinco partidos de exhibición, cuatro en tierras norteamericanas y uno en Gran Canaria, que se jugarán a lo largo del mes de agosto y entre los que habrá sesiones de entrenamiento. En su mente está revalidar la corona mundial obtenida en Turquía en 2010 por Rose, Durant y los suyos.

Aún no se ha confirmado el equipo de Estados Unidos para el Mundial pero lo que todos tenemos claro es que necesitará a todos sus efectivos si quieren llevarse el trofeo de nuestra casa. Seguramente habrá alguna baja importante, pero parece que las estrellas jóvenes no se perderán esta cita y quizás la rivalidad España-USA pueda atraer a todo el arsenal americano. Traigan el grupo que traigan, no van a querer repetir sonoros fracasos como el Mundobasket de 2002 celebrado en Indiana, los que vengan, vendrán a por todas.

La gestión de una selección que ostenta un récord de 62-1 desde 2006, Mundial en el cual cayeron derrotados ante Grecia en semifinales, volverá a estar a cargo de Mike Krzyzewski y Bryan Colangelo, que han diseñado poco más de un mes de preparación en los que se enfrentarán ante diferentes selecciones para coger experiencia compitiendo contra diferentes estilos de juego mientras que labran una nueva química de equipo. Los partidos serán:

-1 de agosto USA-USA en Las Vegas. (partido en el que jugarán entre ellos).

-16 de agosto USA-Brazil, United Center, Chicago.

-20 de agosto USA-República Dominicana, Madison Square Garden, Nueva York.

-22 de agosto USA-Puerto Rico, Madison Square Garden, Nueva York.

-26 de agosto USA-Eslovenia, Gran Canaria Arena, Gran Canaria.

FUENTE: USATODAY