Love supera a KG en Wolves
Máximo anotador histórico en una temporada
- Kevin Love ya está en lo más alto de la franquicia
- Supera a KG como máximo anotador en una temporada
- 26-15-4 son sus estadísticas esta temporada. Una barbaridad
Corría la temporada 2003/04 cuando un tal Kevin Garnett conseguía establecer el récord de puntos en una única temporada de los Wolves en 1.987 puntos. Una marca nada despreciable si tenemos en cuenta que además en esa temporada fue nombrado All-Star, miembro del primer quinteto defensivo, miembro del primer quinteto de la fase regular y MVP de la temporada.
Otro Kevin, 10 temporadas después, ha logrado batir a KG, colocándose como nuevo máximo anotador histórico de la franquicia en una sola campaña con 2.010 puntos anotados. Además cabe decir también que ha disputado un total de 5 partidos menos que su predecesor, ya que ha jugado 77 choques frente a los 82 en que tomó parte Garnett. Con esa diferencia el bueno de Love ha estado en pista un total de 500 minutos menos aproximadamente, lo que hace la marca aún más impresionante.
La diferencia principal, pues, reside en el tiro de tres y también en la puntería desde la línea de tiros libres. Por todos es sabido que Love es un buen tirador de 3 puntos (37.6% en la presente campaña) mientras que Garnett no lo ha sido nunca en su longeva carrera. Así pues, pese a que su antecesor tiró unas 200 veces más a canasta y tubo un mejor porcentaje de tiro global (49% frente a un 46%), Love ha podido sumar más puntos porque ha lanzado unos 400 triples más. Otro dato digno de destacar es que el actual jugador de Minnesota ha forzado 150 lanzamientos más de tiro libre gracias a sus fintas y el dominio del rebote ofensivo y del poste bajo, por lo que ha podido sumar más también desde esa distancia.
Sin duda Kevin Love es uno de los grandes jugadores ofensivos de la actualidad promediando 26.1 puntos, 15.2 rebotes y 4.4 asistencias esta temporada, aunque aún tiene mucho que mejorar en lo que a defensa se refiere. Pese a ello ya es el segundo récord ofensivo de franquicia que consigue este año junto con el de más triples anotados en una sola temporada, que le quitó a Rashad McCants hace ya algunas fechas. Su techo aún está lejos y con 25 años todavía tiene un gran recorrido en la mejor liga del mundo.