Wizards ganan a Bulls en el United Center

Nene dominó la pintura y el encuentro

WIZARDS 102- 93 BULLS

Los Wizards vencieron en el United Center de los Chicago Bulls, en el primer asalto de su particular cruce hacia las semifinales de la Conferencia Este. Randy Wittman ganó a Thibodeau en el planteamiento del partido y consiguió robarle el factor cancha a los Bulls, que no dejaron buenas sensaciones en el aspecto defensivo, algo en el que ellos han sido el mejor equipo de la NBA, recibiendo 91,8 puntos por partido esta temporada.

El partido transcurrió como Randy Wittman, entrenador de los Wizards, pretendía, desde el inicio del partido se impuso un ritmo alto de anotación, algo que los Bulls como peor ataque de la NBA no supo hacer frente y que como consecuencia, en algunos momentos del partido llevó a los Chicago Bulls a generar malas situaciones de tiro y a encadenar varios fallos consecutivos que los Wizards aprovecharon para ponerse por encima en el marcador en los momentos finales del partido y alzarse con la victoria.

El principar ejecutor de esta victoria fue el pívot brasileño Nené Hilario que terminó el partido con 24 puntos y 8 rebotes. Nené fue una constante pesadilla para Chicago que aunque su defensor fue Noah, no supo hacer frente a los pick&pops, que ejecutó con los hombres exteriores el pívot brasileño. También superó a Noah en el juego en la pintura, Nené mucho más rápido que el pívot francés, demostró que es clave para el juego interior de Wizards y sobretodo frente a Chicago, ya que en temporada regular se han enfrentado a los Bulls en tres ocasiones, ganando dos de ellas el equipo de la capital, eso sí, con Nené.  

El partido de ayer tenía un atractivo añadido, John Wall disputaba sus primeros playoffs desde que fue elegido en el Draft 2010 como numero 1 por los Wizards. Su partido fue discreto, la buena defensa que ejercieron Hinrich y D.J Augustin sobre el, le apartó de hacer grandes números o una actuación brillante.

La principal arma de los Wizards pasaba por sus anotadores exteriores que no tuvieron su mejor noche, tanto Beal como Wall discretos en ataque, tiraron con malos porcentajes, aun así, su acierto en los tiros libres fue importante, sobretodo en los momentos finales del partido. John Wall acabó con 16 puntos (4-10) , 6 asistencias y 6 rebotes mientras que Beal terminó con 13 puntos (3-11) y 7 asistencias. Entre los dos anotaron 15-17 en tiros libres.

Wittman sabia que su victoria pasaba por anotar de manera fluida y aprovechó el emparejamiento de Mike Dunleavy con Trevor Ariza para que el alero de Wizards anotara de manera liberada debido a la pobre defensa que aporta Dunleavy. Los compañeros de Ariza lo buscaron en todo momento penetrando y sacando el balón para generarle ese espacio que necesita todo tirador para anotar. Ariza respondió de maravilla, anotó con buenos porcentajes y fue importante desde el perímetro para los Wizards. Ariza terminó el partido con 18 puntos (5-8) y 7 rebotes, ha destacar también su 3-5 en tiros de tres puntos. 

Por parte de los Chicago Bulls, Tom Thibodeau no supo hacer frente a la ofensiva de los Wizards que les obligó anotar demasiado para lo que el juego de Bulls está preparado. Joakim Noah es el hombre más importante del equipo en ambos lados de la cancha y no tuvo una gran noche. Noah terminó con 10 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

El mejor de los Bulls fue Jimmy Butler, no tanto en la estadística sino más en sensaciones en el partido, encadenando varias acciones en las que anotaba, con robos de balón decisivos para establecer un parcial a su favor. Butler como ya hizo la temporada pasada en los playoffs, estuvo en pista la mayor parte del tiempo, casi 44 minutos en los que promedió 15 puntos, 7 rebotes y 3 robos.

Perder el primer partido de los playoffs en la NBA no significa nada, no es nada nuevo, pero la forma de ganar de los Wizards dejó un sabor demasiado amargo en el seno de los Chicago Bulls. Pese a tener una ventaja de más de diez en la segunda parte, los de la capital estadounidense remontaron gracias a un parcial de 18-30 en el último cuarto. Comenzaron la remontada tras el descanso con un parcial de 21-24. Nene Hilario hacía trizas la pintura de los Bulls mientras la intensidad de John Wall empezaba a subir. Un triple de Trevor Ariza ponía a los Wizards a solo un punto tras verse 13 por detrás. Noah intentaba volver a recuperar a los suyos, pero el partido ya había cambiado de guion.

A falta de tres minutos para el final, un pequeño parcial liderado por Marcin Gortat y Nene Hilario le dio una ventaja vital a los Wizards de cuatro puntos. Noah volvió a intentarlo con un palmeo, pero los hombres de Thibodeau se habían desconectado casi sin darse cuenta. Ya en el último minuto, Kirk Hinrich lo intentó por dos veces, pero primero erró y luego se llevó un tapón de, como no, Nene Hilario.

http://www.youtube.com/watch?v=Ab0g0PkFxEg

Los Chicago Bulls tendrán que estudiar la manera de frenar a Nené y el backcourt de los Wizards si quieren reengancharse a la lucha para estar en Semifinales de Conferencia.

El próximo encuentro será de nuevo en el United Center en Chicago, el Martes, 22 de abril a las 3:30 am.