Joakim Noah, coronado como DPOY

Primer premio de la temporada 2013/14

Joakim Noah - SomosNBA

En el día de hoy, el departamento de prensa de los Chicago Bulls confirmaba una rueda de prensa para las 22.00 hora española.  Desde ese instante los rumores con el contenido de dicha conparencencia se centraban en un punto clave, Joakim Noah y su más que probable premio al mejor defensor del año. También se especulaba con la posibilidad de anunciar a Taj Gibson como mejor sexto hombre o el reconocimiento a Tim Thibodeau como mejor entrenador de la liga.

Pues bien, hace pocos minutos, el periodista K.C. Johnson confirmaba vía twitter que el pivot francés era el elegido para ser coronado como el mejor defensor de la liga.

 

Tal y como reza el mensaje, Noah es el segundo jugador en la historia de la franquicia en coronarse con este galardon, solo precedido por Michael Jordan en 1988.

Joakim Noah se convierte por lo tanto en el sucesor de Marc Gasol, jugadores de perfil similar, ambos europeos, ambos pivots, ambos jugadores de equipo, que contagian en sus compañeros un extra de intensidad en defensa.

Parecía casi indiscutible que el premio caería en manos del galo, que este año ha promediado 1.5 tapones, 1.2 robos y 7.7 rebotes defensivos. Solo LeBron o un Hibbert venido a menos parecían poder hacerle sombra, pero finalmente no ha sido así y el jugador más intenso de la NBA ha obtenido un merecido premio a sus esfuerzos.