Sancionado el GM de Toronto Raptors

25000 dólares a Ujiri por gritar

Masai Ujiri, General Manager de los Toronto Raptors ha sido multado con una cuantía de 25000 dólares por la polémica arenga previa al partido que enfrentaba a su equipo a los Brooklyn Nets y en la que dijo, literalmente: «Fuck Brooklyn». Siendo innecesaria la traducción del mensaje para el inteligente lector de SomosNBA, el mismo ha levantado cierta polémica en la NBA pese a que algunos de los afectados, como el entrenador de los Nets, Jason Kid, declararon que: «Ni siquiera sabía que era el General Manager».

La reacción de la liga no se ha hecho esperar y, pese a que algunos periodistas – como Marc Stain de ESPN – hablaban de que no habría sanción, sino solo una advertencia, finalmente ha sido sancionado. El motivo, el lógico: «for Obscene comments». Anteriormente, Ujiri, de orígenes nigerianos, primer General Manager de origen africano – 2010 en los Denver Nuggets  -, y también primer «Ejecutivo del Año» no estadounidense – 2013, en Toronto -, ya había pedido disculpas por su comentario:

«Pido perdón a los niños que estaban ahí fuera y a los chicos de Brooklyn. No tengo nada en contra de ellos, solo intentaba animar a los fans».

Aquí el vídeo de la polémica y sancionada arenga motivacional

http://www.youtube.com/watch?v=RlowIBQu-y4