Joakim Noah demanda a Le Coq

su diseño le habría causado una fascitis plantar

le-coq-sportif-joakim-noah-3

Cuando Joakim Noah llega a la NBA en el año 2007 – novena posición del Draft, elegido por los Chicago Bulls – firma, quizás aquejado de un ataque de nostalgia, un acuerdo de patrocinio deportivo con «Le Coq», marca deportiva que ya patrocinaba a su padre en su época como tenista profesional.

El acuerdo, por seis años, le reportaría al pívot un montante de 6 millones de dólares de los cuales, según informa TMZ, no le han abonado 1.47 millones. Esta sería la razón por la que el jugador ha decidido demandar a la marca francesa. En sus informaciones, TMZ asegura que poco después de haber firmado el acuerdo con Joakim, «Le Coq» habría cerrado sus oficinas en EEUU e intentado, insistentemente, romper dicho contrato con el jugador. Hasta tal punto habría llegado tal insistencia que, desde el año 2013, no le han vuelto a pagar lo que le correspondería por el acuerdo durante este periodo de tiempo.

Por su parte, Noah ha seguido usando las zapatillas que le proporcionaba la marca hasta el último día de su contrato con ella, y todo, a pesar de que, según el francés , ¡¡su diseño defectuoso podría haber contribuido en sus lesiones!!

«Not well designed and likely contributed to [my] development of plantar fasciitis.»

Traducido «el no estar bien diseñadas posiblemente  ha contribuido en el desarrollo de una fascitis plantar». Eso es al menos, lo que ha asegurado el demandante. A ver cómo termina este asunto entre un jugador y una marca deportiva que, y esto es seguro, no continuarán unidos en un futuro a causa del acuerdo firmado por Noah esta temporada con «Adidas», marca alemana que ya viste al jugador franquicia de su equipo, Derrick Rose.