Game 3: Wizards 97-100 Bulls

Nene acabó expulsado por 2 Flagrantes

Los Chicago Bulls no son una potencia ofensiva, pero esta noche debían estar acertados si querían evitar un desastroso 3-0 en la serie que les enfrenta a los Washington Wizards, el alero Mike Dunleavy fue el detonante ofensivo que necesitaban los Bulls para ganar a los Wizards, Dunleavy con 35 puntos (career-high en playoffs) y el escolta Jimmy Butler en tareas defensivas fueron los jugadores más importantes en la victoria frente a los Wizards en el Verizon Center para poner la serie 2-1.

Los Bulls, que fueron dominados la primera mitad del partido, se beneficiaron de la ausencia de Nené y se sobrepusieron a otra gran actuación del backcourt de Washington, John Wall que terminó con 23 puntos y Bradley Beal con 25 puntos.

Fue otro fantástico juego en esta eliminatoria, que como ya se predijo va a ser reñida, lo que hace que se haya convertido en una serie extremadamente física.

Los Wizards jugaron gran parte del final del partido sin Nené, que fue expulsado después de una pelea con Butler.

Con 8:28 restantes del último periodo, Nené y Jimmy Butler se encararon e intercambiaron palabras, después Nené agarro la cabeza de Butler que intentaba deshacerse de él, cuando los jugadores de ambos equipos y los árbitros intervinieron para separarlos, no antes de que Nené intentase golpear a Butler, impotente en esa situación. Nené fue descalificado del partido con dos faltas técnicas, Butler recibió una. Grave error del pívot brasileño que dejaba a su equipo sin él, que había sido el jugador más determinante hasta entonces en la eliminatoria.

«Tenemos que asegurarnos de no perder la compostura y no salirnos del partido de esta manera», dijo el entrenador de los Wizards Randy Wittman . » No importa quién sea, simplemente no podemos permitir eso. Esto hace que sea difícil competir para nosotros.»

La liga revisará el incidente y determinará si imponerle algún otro castigo, tal como una suspensión, si es necesario.

«Se acabó «, dijo el Nene . » Es necesario cambiar la mentalidad. Eso es lo que estoy haciendo. Ahora tenemos que venir aquí, jugar el cuarto partido de la serie y olvidarse de lo que pasó. Es todo lo que puedo hacer. Controlar lo que pueda controlar » .

Cuando el juego se reanudó, Butler recuperó la compostura. Anotó una canasta de tres puntosque puso 81-76 por encima a Chicago con 8:09 minutos restantes.En una gran momento de Beal en el partido, anotó dos canastas consecutivas sin respuesta de Chicago para dar a Washington una ventaja de 88-86. Dunleavy replicó con un triple, pero Beal remató que con un tiro de tres, poniendo a los Wizards por 91-89 con 2:49 para el final. Los Bulls valiendose de defensa se consiguieron imponer en el electrónico y aguantaron con 94-91 en el marcador ha falta de 24.9 segundos por jugar. Butler, quien anotó 11 de sus 15 puntos en el cuarto periodo, también realizó dos tiros libres con 12,2 segundos por jugar.

Con 99-94 a favor de los Bulls a falta de 4.6 segundos del final del partido, Wall recibió una falta absurda de tres tiros y fue a la linea de tiros libres donde convirtió los tres y puso a Wizards a dos puntos. Gibson recibió una falta rápida con 3.9 segundos por jugarse y fue a la línea a tirar dos tiros libres, anotando el primero y fallando el segundo para que el reloj corriera y los Bulls se hicieran con el partido, con el marcador final de 100-97.

«Hemos de seguir luchando,» dijo el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau . «Nos sentimos flojos en los primeros partidos en Chicago, hoy teníamos ventaja en el último  cuarto, y queríamos terminar fuerte. Esta es la primera. Tenemos que seguir adelante. «

Jugadores del partido

Mike Dunleavy fue el hombre del partido, el veterano jugador que nunca había anotado más de 6 triples en un juego, realizó 8 triples en 10 intentos para firmar unos números magníficos, 35 puntos y 5 rebotes, y fue la clave ofensiva de los Bulls, donde Noah (6 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias) y Hinrich (4 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) no tuvieron su mejor noche.  También fue vital Jimmy Butler no solo en defensa, en ataque fue estuvo acertado para los Bulls, terminó con, 15 puntos y 5 rebotes.

Por parte de los Wizards hay que destacar el backcourt de los Wizards, Wall ha conseguido pasar de los 20 puntos por primera vez en esta serie y fue el jugador más importante de los de la capital con, 23 puntos, 7 asistencias y 4 robos. Y también un hombre que está realizando unos grandes partidos de playoffs como es Bradley Beal, fue el máximo anotador de su equipo con 25 puntos y también repartió 5 asistencias.

Los Wizards echaron de menos a Nené en los minutos finales del partido, ya que había sido el jugador más desequilibrante en lo que llevábamos de eliminatoria, el pívot brasileño pasó inadvertido por el partido con 10 puntos y 4 rebotes.

Chicago Bulls

28

20

24

28

100

Washington Wizards

30

21

18

28

97

El cuarto partido de la serie es el domingo 24 de abril a las 19:00, en el Verizon Center.