LA Clippers 97- GS Warriors 108

LA SERIE ESTÁ EMPATADA 2-2

042714-warriors-clippers-600Llegaba la cuarta batalla esta vez como campo el Oracle Arena de Oakland, las espadas en el alto de ambos equipos. Por un lado los Warriors, ansiosos por empatar la eliminatoria, y más tras caer duramente en su casa y de una manera tan polémica. Por el otro, los Clippers deseosos de vengarse de las tan deplorables declaraciones que realizo su dueño, Donald Sterling, y poder casi sentenciar la eliminatoria.

Como hemos dicho, en la eliminatoria se preveía un ambiente muy caldeado., y empezaba el partido con el gesto realizado por los jugadores de Los Angeles Clippers, tirando las camisetas del calentamiento al suelo, simbolizando el repudio que sienten hacía las declaraciones realizadas por el dueño de la franquicia.

Solo hubo un nombre en todo el partido, y no fue otro que el de la estrella de los de la bahía de Oakland, Steph “soy amor” Curry. Los Warriors arrasaron en el primer cuarto llegando a anotar 39 puntos, la mayoría llevaban la firma de Curry, que se conjuntó a la maravilla en la primera parte del partido con el resto de sus compañeros. Los Clippers no pudieron apenas hacer nada ante el vendaval ofensivo desplegado y gran juego combinativo desplegado por los Warriors, que ganaron los primeros cuartos del partido.

En la segunda parte parecía que los Clippers igualarían un poco más el marcador, o eso intentaban su defensa – dejaron a los de Oakland con 23 puntos en ese cuarto-, pero ellos se mostraron muy limitados ofensivamente, ya que tampoco fueron capaces de anotar más de 23 puntos y no pudieron desplegar el tan espectacular juego al que nos tienen acostumbrados. El último cuarto fue más de lo mosmo, con unos Clippers irreconocibles en ataque, quién sabe si las acusacionesc44d6795d23936baaf4fb4ed74e09915_crop_north de Sterling han pasado factura a la química del equipo. Los Warriors continuaron su festival, y brindando a la afición del Oracle Arena la victoria.

A parte del exultante Stephen Curry, que acabó con 33 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, también se sumaron a la fiesta Iggy con 22 puntos y 9 asistencias, y los ya habituales David Lee, Klay Thompson y Harrison Barnes los tres con 15 puntos.

Por parte de los Clippers, estuvieron casi todos irreconocibles. Los mejores de ellos fue Jamal Crawford, con 26 puntos y Blake Griffin con 21 puntos; mientras que a los otros integrantes del equipo, sobre todo Chris Paul, se les vio muy por debajo  sus prestaciones con tan solo 16 puntos del base y muy por debajo de su rango de asistencias, con 6. Como hemos dicho, pocos integrantes del tan profundo equipo angelino se salvaron, lo que propicio la derrota.

Por lo tanto, la serie que da empatada a 2 y se pone muy emocionante. Por el lado deportivo, ambos equipos, cuando se enfrentan, siempre brindan un magnífico espectáculo, veremos que nos depara el 5º partido de la serie. Por el  extra-deportivo, con la declaraciones y el mal ambiente en el que se ha situado en el equipo angelino tras las deplorables declaraciones de su propietario, veremos si para el desarrollo de la serie merma la moral de los Clippers. Esperemos por el bien del espectáculo que no.