Howard y su silencio respecto a Sterling
Los Rockets prefieren el silencio
Dentro de las filas de los equipos de la NBA además de grandes atletas, muchas veces hay abanderados de los jugadores cuando se trata de hablar frente a las cámaras, sin importar el tema. Uno de ellos es Dwight Howard.
Por esto, mientras toda la NBA se vuelca para mostrar su repudio a lo sucedido con las declaraciones racistas de Donald Sterling, sorprendió el silencio del center de los Houston Rockets. Fansided.com asegura que la falta de declaraciones acertivas del gigante tiene que ver con lineamientos internos del equipo más que su desinterés por el tema.
El pívot habría manifestado que «No puede decir cómo se siente» y se entendería que son los Rockets los que han guiado a sus jugadores en esta conducta, en especial al siempre mediático Dwight. Antes de su cuarto partido contra los Portland Trail Blazers, Howard comentó brevemente y muy por encima el suceso.
En las declaraciones, recogidas por Comcast, Dwight hace hincapié en cómo lidiar con el odio:
«Hay mucho odio dando vueltas en este mundo, y no sólo de él (Sterling), de un montón de gente … En vez de llevar el odio con uno, tenemos que encontrar maneras de atravesarlo, querernos el uno al otro. Este es nuestro deporte, este es el juego que jugamos, todos tenemos que salir y divertirnos y hacerlo lo mejor posible. Todas las otras cosas, vamos a dejárselo a los que están a cargo»
Puede que los Rockets deseen ante todo que sus jugadores se enfoquen en los partidos y peleen la dura clasificación que les toca disputar; sin embargo, es notorio que para Howard hay más que decir y no puede, como ya lo hicieron personajes como Kobe Bryant o LeBron James.