Magic quiere comprar los Clippers

Por ahora son sólo rumores y especulaciones

Se rumorea cada vez con mas latencia y asiduidad que Earvin «Magic» Johnson quiere hacerse con la franquicia vecina de la escuadra en la que impartió clases de majestuosidad y elegancia cada vez que pisaba el parquet del Staples Center: Los Ángeles Clippers.

Al parecer las declaraciones racistas de Donald Sterling, actual propietario de la entidad angelina, han alentado al que en un brillante pretérito fuese playmaker de los Lakers del showtime, a llevar cabo dicha inversión. Dicha nueva información ha levantado ya un ribete de declaraciones de fuentes al parecer cercanas a Johnson ratificándola. «Este es el plan de Earvin» comentó recientemente un ejecutivo envuelto en el proceso de ventas de franquicias NBA. Inclusive, un pez gordo de la junta directiva de la liga ha declarado:

 «Si los propietarios se ven incapaces de lograr que Sterling venda, Magic y sus socios deben encontrar una manera de hacerlo, ya que un tipo así no debe permanecer en nuestra liga» .

Al parecer el original de Michigan y sus socios llevan tiempo tratando de hacerse con una franquicia NBA, pero por el momento no han llegado a ningún puerto. La noticia no haría mas que aumentar la popularidad de los habitualmente pobres de la ciudad Californiana, haciendo languidecer aún mas a los desnortados Lakers, escuadra en la que, de la mano de Kareem Abdul-Jabbar entre otros, logró alzarse 5 veces con el cetro de campeón, coronarse 3 veces como MVP y unos excelsos registros de 20 puntos y 11 asistencias por contienda antes de su precoz retirada en 1991, aquejado del virus VIH.

Veremos en que claudican estas habladurías, que en caso de ser ciertas causarían todo un seísmo en las gradas del Staple Center, santuario de las 2 franquicias que ostenta la ciudad que vio nacer, entre otros, a bandas para el recuerdo como The Doors o Red Hot Chili Peppers.